Cesc Fàbregas y Arsène Wenger en una sesión de entrenamiento del Arsenal

NO MÁS MENORES DE EDAD

El Brexit priva a los clubes ingleses de repetir casos como los de Piqué o Fábregas

Publicación:29/12/2020 - 15:33h

Actualización:29/12/2020 - 15:33h

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no solo traerá consecuencias económicas para ambas partes, el fútbol de las islas también se verá afectado de distintas maneras

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del Brexit está teniendo consecuencias para la gran mayoría de los ámbitos de la vida del Reino Unido. Recientemente se puedo conocer que, dada la medida, los jugadores menores de 18 años no podrán arribar a los clubes que integran la Premier League y las demás categorías del balompié inglés, dadas las nuevas normativas que se están fomentando para regir al fútbol en las mismas.

De esta manera, queda prohibida una de las tácticas más usadas por los equipos de las islas británicas, en especial algunos bastante conocidos como el Arsenal, el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea. Estos conjuntos solían “robar” a los jóvenes talentos de las canteras de los clubes de otros países, para nutrir sus categorías inferiores.

Así fue el origen de las historias de grandes futbolistas, como Cesc Fábregas, quien fue fichado con menos de 18 años por el Arsenal, cuando aún estaba en la cantera del FC Barcelona. De igual manera sucedió con Gerard Piqué, quien se marchó al Manchester United con 17 años, desde el seno de La Masía.

Fuera del entorno del Barcelona también se ha podido observar esta situación en repetidas oportunidades. Ejemplos claros son los del fichaje de Paul Pogba desde Le Havre al Manchester United, cuando el centrocampista francés tenía apenas 16 años; o el del conocido de LaLiga Adnan Januzj, quien arribó a los “Diablos Rojos” con la misma edad, desde el Anderletch de su natal Bélgica.

Otros casos notables

Héctor Bellerín, Ignasi Miquel, Fran Mérida, Francis Coquelin y Serge Gnabry llegaron en su plena adolescencia a las filas de las categorías inferiores del Arsenal, situación que no podrá repetirse gracias al Brexit. De igual manera, Nathan Ake, Andreas Christensen y Timothy Fosu-Mensah firmaron por el Chelsea y el Manchester United respectivamente, siendo muy jóvenes.

Con esta nueva normativa también se evitará la llegada de los actuales jugadores menores de edad que ya deslumbran al mundo del fútbol. Nombres como los de Luka Romero (Mallorca), Ryan Cherki (Lyon) o Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) estarán lejos de Inglaterra, al menos por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído