Messi, Mbappé y Neymar celebran uno de los goles ante el Lille (1-7)

MESSI, MBAPPÉ Y NEYMAR, DESATADOS

Brutal goleada del PSG al campeón de la Ligue 1 20/21

Publicación:22/08/2022 - 10:01h

Actualización:22/08/2022 - 10:01h

El Paris Saint-Germain continúa triturando rivales en el inicio de la Ligue 1 y el domingo el turno fue para el LOSC Lille. Los campeones de la temporada 2020-21 fueron masacrados por el tridente Messi-Neymar-Mbappé (1-7)

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de la Ligue 1 2022-23 está dejando de manifiesto la enorme diferencia existente entre el Paris Saint-Germain y los 19 equipos de la Primera División de Francia. El domingo, los de Christophe Galtier destrozaron al LOSC Lille con una goleada humillante (1-7) en la que Kylian Mbappé se sacudió las críticas con un 'hat trick'. Neymar Jr. fue nuevamente la figura de los parisinos con un doblete y trío de asistencias, mientras que Leo Messi hizo lo propio con un tanto y otro pase gol.

El '30' abrió la lata apenas a los 8 segundos de juego con un pase largo que Mbappé aprovechó para batir al portero brasileño Léo Jardim con una vaselina. Pese al mazazo, los locales reaccionaron y generaron varias ocasiones de peligro, pero fue el PSG el que golpeó nuevamente en el 27' con una combinación entre Messi y Nuno Mendes que el argentino cerró con su clásico remate de primera.

Sobre el minuto 39, Achraf Hakimi puso el 0-3 gracias a un gran pase de Neymar. Antes del descanso, el brasileño amplió la diferencia con un potente remate raso. Ambos equipos intercambiaron llegadas durante todo el partido, pero la contundencia de la delantera parisina se impuso con autoridad. La fiesta de los visitantes continuó en el 52', con un nuevo tanto de 'Ney' tras devolución de cortesías con Hakimi.

Dos minutos más tarde, Marco Bamba descontó por el Lille, pero el tanto de los locales activo nuevamente al PSG y Kylian cerró la goleada con tantos en el 66' y en e 87', ambos asistidos por Neymar. Los de Galtier llevan paso perfecto en tres jornadas en las que han convertido 17 goles y han encajado 3, uno por partido. De sostener ese ritmo, la Ligue 1 podría estar sentenciada cuando llegue el parón por el Mundial en noviembre.

Mbappé igualó el récord del gol más rápido en la Ligue 1

El primer tanto del partido llegó apenas a los 8 segundos, con lo cual Kylian Mbappé igualó el récord del futbolista francés Michel Rio del gol más rápido en la historia de la Ligue 1. En la jornada 29 de la temporada 1991-92, Rio convirtió un tanto al Cannes con la camiseta del SM Caen en el segundo ocho de juego, misma fracción en la que el '7' del PSG abrió la cuenta el domingo. Cada semana, el PSG irá rompiendo más récords si sigue con ese ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído