Karl Heinz Rummenigge durante el sorteo de la Champions

RUMMENIGGE ATIZÓ A AMBOS CLUBES

Brutal 'rajada' desde Múnich contra Barça y Madrid por el 'Caso Negreira'

Publicación:23/02/2023 - 00:31h

Actualización:23/02/2023 - 01:26h

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del Bayern Múnich, fue el último en referirse al 'Caso Negreira' escándalo que ha tomado una connotación internacional en los últimos días. Para el directivo bávaro, se trata de algo "inaceptable"

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Negreira' sigue levantando polvareda por toda Europa. Después de la información desvelada por el programa 'Qué t'hi jugues' de la 'Cadena SER Catalunya', múltiples voces del mundo del fútbol se han pronunciado sobre los presuntos pagos que el FC Barcelona habría realizado al ex colegiado español Enríquez Negreira. El último en opinar sobre el escándalo fue Karl-Heinz Rummenigge, quien no dudó en 'rajar' contra Barça y Real Madrid por las posibles 'ayudas' arbitrales.

"Me creerían si les dijera que me reí cuando leí esta noticia. Pero no me sorprende: cada vez que jugábamos en España sentía una sensación extraña", dijo en tono irónico el presidente de honor del Bayern Múnich. El caso ha salpicado también a la 'Casa Blanca' por no sumarse al resto de clubes de LaLiga en el comunicado conjunto emitido sobre el escándalo. En ese sentido, el directivo bávaro no dudó en referirse también al tema Superliga, donde culés y 'merengues' siguen asociados.

"No es casualidad que la idea surgiera de tres clubes (la Juventus, el otro implicado) con enormes problemas de liquidez. Pretendían obtener ingresos importantes rápidamente. Ahora la propuesta de la Superliga ha pasado de 20 a 80 equipos, pero el fútbol no soportaría un cambio tan radical. Lo que tiene que cambiar, y rápido, es el 'fair play' Financiero, tendrá que ser más estricto", argumentó Rummenigge.

Además, añadió:  “Son cosas inaceptables que no solo afectan al torneo nacional. También hay que abordar muy seriamente la cuestión arbitral. Y el respeto”. Para el Bayern, las ayudas arbitrales a los 'grandes' del fútbol español no son algo que se limite solo a LaLiga. Los bávaros sufrieron las 'ayudas' arbitrales al Madrid en 2017 y 2018, cuando los blancos les eliminaron de la Champions League gracias a escandalosos fallos de los colegiados Viktor Kassai y Cüneyt Çakır.

El gasto desmesurado, la clave según Rummenigge

El presidente honorario muniqués ofreció estas declaraciones al diario italiano 'Corriere dello Sport', por lo cual aprovechó para establecer un paralelismo entre el escándalo del arbitraje español y el 'Caso Plusvalías' que ha puesto contra la pared a la Juve. Refiriéndose a la crisis de la 'Vecchia Signora', la leyenda del fútbol alemán fue muy claro en su postura para interpretar la crisis 'binaconera'. 

"Los clubes están constantemente presionados por los aficionados y los medios de comunicación para que gasten y gasten. Pero el fútbol es la única industria que sólo produce pérdidas.... Al leer lo que había hecho la Juventus, no me lo podía creer, no había oído nada igual en mi vida. La Juve es un club muy importante, una referencia para el fútbol italiano y europeo, se han metido un gol en propia puerta estrepitoso", puntualizó Karl-Heinz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído