El trofeo de la Champions League 2019-20 en la previa de un sorteo

EL BARCELONA, FAVORITO PARA DOS TROFEOS

¡Campeones inesperados! Predicen los ganadores de los grandes torneos de Europa

Publicación:1/11/2022 - 21:42h

Actualización:1/11/2022 - 21:42h

La Supercomputadora de la web de datos FiveThirtyEight ha pronosticado el resultados de varios torneos importantes del fútbol europeo, y el FC Barcelona terminaría con al menos dos títulos esta temporada según los resultados

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercomputadora de la web de datos FiveThirtyEight pronostica cada semana las posibilidades de salir campeón para cada equipo de las grandes ligas y torneos europeos. Pasando desde LaLiga Santander hasta la Champions League; la Premier, la Bundesliga, la Ligue 1 o la Europa League, entre otros torneos importantes del continente. 

A través de una serie de variables conseguidas con datos de múltiples proveedores, como Opta o Transfermarkt, obtienen unos ratings para cada equipo que les permite hacer una primera predicción de resultados por partido para cada competición. A partir de este sistema lanza 20.000 simulaciones por cada liga, siguiendo el 'Método Monte Carlo', de las que sacan las probabilidades de cada equipo de la competición para salir campeón. 

El Manchester City de Pep Guardiola (26%), pese a no haber ganado hasta el momento ninguna Champions, y el Bayern de Nagelsmann (25%) son los principales favoritos para llevarse el máximo torneo continental de clubes, por delante de PSG (11%), Liverpool (7%) y el actual campeón, el Real Madrid (7%).  Pese a los malos resultados en Europa, el FC Barcelona de Xavi Hernández (24%), la Supercomputadora ve al equipo azulgrana como el gran favorito para llevarse la Europa League, por delante del Arsenal (15%) y el Ajax (9%). Real Sociedad (4%) y Betis (3%) tendrían sus opciones, pero muchas menos que los favoritos.

En cuanto a LaLiga, El Barça (56%)  es el favorito según la predicción para llevarse el título esta temporada. Pese a ir por debajo en la tabla, sus posibilidades son algo superiores a las del Real Madrid (41%). Ambos superan de lejos al Atlético de Madrid (2%), con ínfimas posibilidades según la proyección. La cuarta plaza se la disputarían Athletic, Real Sociedad, Real Betis y Villarreal con opciones similares cercanas al 30%.  Elche, Cádiz y Girona, este último por estrecho margen, apuntan al descenso.

Varias sorpresas

Aunque en la Premier el City es el virtual campeón (73%), al igual que el Bayern (89%) en la Bundesliga, la Supercomputadora se ha decantado por el Napoli (61%) como el campeón de la Serie A, ganando sobre el actual ganador del torneo, el AC Milán (12%) y el Inter de Milán (13%). En la Ligue 1 de Francia la predicción ha seguido el camino natural y da al PSG como campeón con un 91% de probabilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído