Cantona, en un partido benéfico

LE INSTA A ACEPTAR SU SITUACIÓN

Cantona deja en evidencia a Cristiano Ronaldo

Publicación:15/01/2023 - 16:11h

Actualización:16/01/2023 - 04:17h

Eric Cantona ha instado a Cristiano a aceptar la situación que vive actualmente al no contar con el nivel de años anteriores producto de su avanzada edad. Reconoce que es difícil, pero hay que aceptarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United puso fin al segundo ciclo de Cristiano Ronaldo en Old Trafford justo cuando el portugués estaba en Qatar disputando la Copa del Mundo al rescindir su contrato de forma unilateral. Eventualmente, el cinco veces ganador del Balón de Oro quedaría en la agencia libre a la espera de un acuerdo con algún club europeo, pero finalmente terminó aceptando la propuesta del Al-Nassr saudí con una oferta de escándalo.

Su situación ha sido analizada por el ex jugador del Manchester United, Eric Cantona, quien ha instado al luso a seguir el ejemplo de otros jugadores que, tras alcanzar cierta edad, asumieron el rol de apoyar a los más jóvenes: "Hay jugadores que ayudan a los nuevos: Ibrahimovic todavía lo hace con el Milan, Ryan Giggs o el propio Maldini cuando estaba en el Milan. Cristiano Ronaldo no se da cuenta de que no tiene 25 años".

Para el francés, 'CR7' debe ser consciente de su edad y que todo forma parte de un proceso natural en lugar de desanimarse por el hecho de no contar con el mismo protagonismo de años anteriores: "Ya es mayor y no es consciente de que, en lugar de no estar feliz por no jugar todo debería aceptar la situación: 'Está bien, no tengo 25 años, no puedo jugar siempre, pero ayudaré a los jóvenes y aceptaré mi situación"'.

El consejo de Cantona

Para el otrora 'red devil', se trata de un momento difícil de asumir en la carrera de todo futbolista, por lo que solo resta aceptar la situación e intentar dar lo mejor de sí al equipo en el tramo final de su carrera en pro del cumplimiento de los objetivos trazados en la temporada: "No puedo correr tan rápido como cuando tenía 30 años, tengo que aceptarlo. Del mismo modo que moriré algún día. Es difícil pero tenemos que aceptarlo".

El galo ha recordado que en los últimos años de la carrera hay un elevado nivel de desgaste que no permite tener el mismo rendimiento que cuando el jugador alcanza su mejor época de madurez y buen juego: "El final de una carrera es como morir, pero tienes que empezar otra cosa. Y antes de morir, te estás haciendo viejo y tienes que aceptar que te estás haciendo viejo. No puedes hacer las cosas que antes hacías".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído