Carles Pérez en un partido de la Roma

SIN MINUTOS CON EL ROMA

Carles Pérez busca fichar por algún equipo de LaLiga

Publicación:27/01/2021 - 20:18h

Actualización:27/01/2021 - 20:47h

Debido a la poca cantidad de minutos de juego que ha tenido con el Roma, medios italianos aseguran que el ex jugador culé, Carles Pérez, desea fichar con algún equipo español

Ver calendario del FC Barcelona

El exazulgrana, Carles Pérez, quien actualmente es delantero de la Roma, podría volver a LaLiga durante este mercado de invierno debido a los pocos minutos que ha tenido bajo las órdenes del mister del conjunto italiano, Paulo Fonseca, quien prefiere otras opciones en ataque y no vería con malos ojos una salida de Pérez.

Así lo dio a conocer el medio italiano ‘Corriere dello Sport’, quien detalla que la inminente llegada de Stephan El Shaarawy, que recientemente dio positivo en un examen de covid-19 y que todavía no puede pasar la revisión médica con la Roma, sería la gota que hubiera colmado la paciencia de Carles Pérez.

Ante esta situación, varios equipos de LaLiga se habrían interesado en intentar fichar al delantero español de la Roma, que desea volver a tener minutos en el campo para poder demostrar su fútbol. En la presente temporada, ha disputado apenas 762 minutos en 16 partidos con la Roma y ha sido capaz de marcar solo un gol durante un partido contra el Benevento.

Pérez salió del Barça en enero de 2020 rumbo a la Roma. El conjunto italiano pagó un millón de euros por la cesión del delantero hasta final de la pasada temporada, después ejerció la opción de compra de 11 millones de euros para agregarlo a su equipo de forma definitiva. Hasta la fecha, el joven no ha podido explotar en la Roma y espera que un regreso a LaLiga pueda reimpulsar su carrera.

Insatisfacción en la Roma

Ya a finales de diciembre del año pasado, se sabía que en la Roma no estaban muy satisfechos con el rendimiento de Pérez, por lo que el equipo romano ya estaba pensando en cederlo a otro club para conseguir otro jugador de mayor rendimiento inmediato. El estratega de la Roma se sentía decepcionado porque él y el resto del club esperaban más del delantero. Consideraba que Pérez había ofrecido demasiado poco en el campo para mantenerlo como titular.

Las oportunidades que habría desaprovechado el joven la Europa League, donde jugó 5 veces de 6 como titular y no llegó a ser determinante en los partidos, fue una de las razones que llevó a Fonseca a hacerlo a un lado de las posteriores convocatorias. Ya era evidente que algo se ha roto entre el estratega y el delantero, pero también debido a que lo ponía a jugar en un papel en el que Carles Pérez nunca se sintió cómodo, el de centrocampista ofensivo, ya que siempre ha estado acostumbrado a jugar de lateral derecho.

Mas predilección por otros jugadores

Otra de las razones por las que Pérez ya no tendría minutos es que Fonseca, quien vio el crecimiento como jugador que ha tenido el centrocampista español de 22 años, Gonzalo Villar, lo ha puesto a jugar en el campo junto con Pellegrini y alternándolo con Pedro. Dicha medida se tradujo en muchos menos minutos para el ex azulgrana.

Sin embargo, pese a que todo apunta a que Fonseca ya no confiaba en él, el joven de 22 años no mostraba señales de seguir con la escuadra italiana. "No me importan las cuestiones tácticas, pienso en trabajar y la decisión final depende del entrenador (…) Somos muchos en ese puesto, yo solo trabajo duro y aprovecho las oportunidades que me brinda el entrenador", afirmó durante un acto de caridad en un hospital italiano celebrado en diciembre, pero el tiempo ha pasado y las cosas cambiaron para el joven.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído