Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

POR LA SUPERLIGA EUROPEA

Ceferin 'carga' de nuevo contra el Barça, Madrid y Juve: “Son como niños"

Publicación:11/06/2021 - 17:46h

Actualización:11/06/2021 - 18:28h

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha acordado de los impulsores de la Superliga (Madrid, Barça y Juve), apuntando que buscarán hacer justicia

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se confirmaba que la UEFA no iba a sancionar de momento a los tres equipos impulsores de la Superliga Europea y que se mantienen en el barco: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, a pesar de las constantes amenazas de Aleksander Ceferin, presidente de la confederación, quien en diferentes (y repetidas) oportunidades afirmó que irían 'con todo' para sancionar a los tres equipos que siguen firmes con el desarrollo del nuevo torneo.

La UEFA, en concreto, había anunciado el miércoles que “tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, escribieron en un comunicado oficial.

Aunque la confederación de momento no puede hacer nada, Ceferin ha declarado en 'Rai Sport', que no descansarán hasta que puedan llegar a una conclusión con respecto a la Superliga y sancionar a los tres 'grandes' de Europa. "La justicia a veces es lenta, pero siempre llega. Por como yo lo veo, la suspensión no es definitiva, vamos a resolver el caso en los tribunales. Aclararemos los temas legales y luego seguiremos", aseveró.

A su vez, Ceferin ha vuelto a 'cargar' contra los tres equipos y les criticó directamente por su actuación al crear una competición que no cumple con el reglamento de la UEFA. En concreto, el esloveno ha dejado claro que "los tres clubes parecen niños que no van al colegio durante un rato, no los invitan a las fiestas y luego intentan entrar con la policía", explicó.

Ceferin ataca a Platini y Agnelli

El máximo mandatario de la confederación del fútbol europeo ha vuelto a atacar a Platini y Andrea Agnelli, refiriéndose a las recientes declaraciones del ex presidente de la UEFA, cuando 'cargó' duramente contra el organismo. "Las palabras del francés no me sorprenden, ya nadie me sorprende en el fútbol y lo que dijo no merece comentarios. ¿Un apretón de manos con el presidente de la Juve? Es una cuestión personal, él lo sabe", declaró.

Por último, con respecto al comienzo de la Eurocopa 2020, ha apunyado que "es la luz al final del túnel. El fútbol le da esperanza a la gente, tenemos muchas ganas de empezar y era justo hacerlo en Roma", resaltando que el formato de doce países no se repetirá de nuevo. "No estoy de acuerdo con esta fórmula y no creo que volveremos a utilizarla", subrayó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído