Florentino Pérez y Aleksander Ceferin en el palco

EL PRESIDENTE DE LA UEFA, REFLEXIVO

Ceferin 'justificó' la eliminación del PSG de la Champions

Publicación:4/05/2022 - 02:38h

Actualización:4/05/2022 - 02:42h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, analizó el presente del fútbol europeo en una entrevista con un medio croata. Además, el dirigente se 'mojó' sobre la eliminación del PSG de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de estar a las puertas de una nueva final de la Champions League, la eliminación del Paris Saint-Germain en los octavos de final del torneo a manos del Real Madrid sigue siendo motivo de debate. En ese sentido, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se animó a dar su opinión sobre los motivos que justificaron la temprana eliminación de uno de los principales favoritos para llegar a la final que, justamente, se jugará en París.

“La Ligue 1, como la Bundesliga, no son suficientemente potentes. Solo dominan dos clubes. Hay más competencia en Italia, pero no son financieramente fuertes. La Premier League tiene la mayor tradición, los aficionados son diferentes a los de Italia", dijo Ceferin, considerando que este factor pudo incidir en la sorpresiva eliminación del PSG y del Bayern Múnich, finalistas de la temporada 2019-20. En el caso de los alemanes, su salida a manos del Villarreal fue mucho más sorpresiva, considerando la diferencia de planteles.

Al referirse a las aficiones de Inglaterra, Italia y España, Ceferin no dudó en abordar el tema de la Superliga. "Cuando vi la reacción de los hinchas ingleses quedé impresionado. Los aficionados de Francia y Alemania no tuvieron que hacer nada porque sus clubes no participaron, pero también me sorprendió un poco la suave reacción de la afición en España e Italia, aunque lo entiendo", comentó el esloveno.

Al respecto, el presidente de la UEFA añadió que "a veces, estas cosas van un poco más lentas en algunos países y, dado que los equipos italianos y el Atlético de Madrid abandonaron rápidamente el proyecto, no hubo tiempo suficiente para tener una reacción más fuerte de los aficionados", explicó Ceferin. Hace dos semanas, la jueza del juzgado 17 en lo mercantil de Madrid levantó la medida cautelar que impedía a la UEFA sancionar a Madrid, Barça y Juventus por la creación del torneo.

Ceferin defiende la nueva Champions

Con respecto a los cambios en el formato de la Champions League que se implementarán a partir de la temporada 2024-25, el esloveno sostuvo que, a falta de aprobarse los cambios en la fase final, aún pueden darse más sorpresas. "Es una buena idea (el 'final four'), pero pierdes algunos partidos. Se juega en casa y fuera y hay menos concursos para los titulares de los derechos de televisión. Es demasiado pronto para compartir nuevas ideas con los medios, pero hay planes para el futuro", puntualizó el dirigente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído