Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

EN BUSCA DE LA NORMALIDAD

Ceferin pide unión para luchar contra la “Superliga charlatana”

Publicación:6/09/2021 - 18:35h

Actualización:6/09/2021 - 18:35h

Ante una nueva arremetida por parte del Barça, Madrid y Juve en defensa de la Superlia Europea, Aleksander Ceferin ha advertido que es necesario juntar fuerzas para hacerles frente y dejar el episodio en el pasado. También considera necesario reforzar el Fair Play Financiero y se ha opuesto a las pretensiones de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto de creación de una Superliga Europea no quedó sepultado en abril, cuando surgió y fue eventualmente descartado por parte de la UEFA. Desde su organización, impulsada por el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus se han estado dibujando nuevas estrategias para relanzar la iniciativa, incluso con el organismo continental en su contra.

Ante ello, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante la Asamblea General de la Asociación de Clubs Europeos (ECA), realizada en Ginebra, ha advertido que es necesario sumar esfuerzos de manera conjunta para evitar que el torneo se lleve a cabo: “Nada ha sido normal y como se esperaba en 2020 y 2021. Queremos volver a la normalidad. Para eso debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga”.

Asimismo, espera que este hecho no haya sido más que algo puntual: “Esperemos que sólo haya sido un episodio. No queremos volver a vivirlo. Tenemos que seguir unidos hacia la normalidad. Tenemos que ser un modelo para el fútbol. Debemos estar juntos. Tenemos que abrazar a toda la familia del fútbol”.

Ceferin llama a endurecer el Fair Play Financiero

Por otra parte, estima necesario un reforzamiento de las regulaciones económicas para los equipos europeos: “No admitimos comportamientos irresponsables. El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera. Un sistema que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso. Y seguiremos con nuestra estrategia de dar la oportunidad a los clubes de que haya más torneos y más partidos”.

También se ha referido a las intenciones de la FIFA de celebrar una Copa del Mundo cada dos años, como ocurre en la edición Sub-20: “Pensamos que el Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero. Los clubes estáis en buenas manos y el futuro será mejor. Si es bueno para vosotros, lo será para UEFA”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído