La FIFA maneja la posibilidad de celebrar el Mundial cada dos años

LA IDEA FUE DE WENGER

BOMBAZO: La FIFA maneja la posibilidad de celebrar el Mundial cada dos años

Publicación:21/05/2021 - 23:53h

Actualización:21/05/2021 - 23:53h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que es una manera de promocionar más al balompié, pero deberán analizarlo para que no interfiera con las demás competiciones futbolísticas y además debatir cuándo comenzaría a implementarse el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Tras 71 Congreso de la FIFA, Gianni Infantino, presidente del organismo, analizó este viernes 21 de mayo la posibilidad de celebrar el Mundial cada dos años "en beneficio del fútbol" y no en cuatro como viene realizándose habitualmente. De aprobarse la modificación y luego de la Copa del Mundo Catar 2022, los aficionados solo tendrían que esperar hasta 2024 para presenciar de nuevo el máximo certamen en el ámbito de selecciones nacionales.

El presidente de la FIFA aseguró que es una manera de promocionar más al balompié, pero deberán analizarlo para que no interfiera con las demás competiciones futbolísticas y además debatir cuándo comenzaría a implementarse el cambio. La idea inicial fue propuesta por Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, club de la Premier League de Inglaterra.

"Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", sostuvo.  

En todo caso, enfatizó que es una posibilidad que vienen analizando, pero que aún no es una realidad. Señaló que la gran interrogante sería el manejo de las eliminatorias en cada una de las confederaciones y la posición de otros torneos como la Eurocopa o la Copa América, ya que estas conservarían el formato de cada cuatro años entre cada certamen.  

Lo repetitivo no desgasta el producto 

“Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”, fue el argumento expuesto el año pasado por Wenger, quien cumple la función de jefe de Desarrollo Global de la FIFA. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído