Sorteo de octavos de final de la Champions League

FINAL LEJOS DE CASA

La Champions League podría mudarse a América en 2025

Publicación:27/02/2021 - 11:47h

Actualización:27/02/2021 - 12:04h

Nueva York parte como una de las ciudades favoritas para albergar la primera final de la competición con el nuevo formato que se busca implementar, a partir de 2025

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League sigue apuntando a cambios considerables para el futuro, como el de extender la cantidad de equipos participantes en la fase de grupos y ahora, en busca de propagar el producto desde lo mediático, incursionar en los viajes para las finales, al estilo de la Supercopa de España o Mundial de Clubes.

Y justo en la final, pero la de 2025, se buscaría sacar de Europa la coronación del equipo campeón, ya que se propondrá como sede la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El diario británico The Sun fue el encargado de publicar esta información en la que se indica que el cambio de sede sería para la primera edición con nuevo formato.

Estambul (2021), San Petersburgo (2022), Múnich (2023) y Londres (2024), son los destinos de las próximas finales de Champions League, cubriendo así las sedes para los torneos próximos a disputarse en la UEFA antes de que en 2025 entre en vigencia el cambio que busca Aleksander Ceferin, presidente del ente regulador en Europa.

"Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York. Para los aficionados no hay problema", fueron las palabras de llegada que tuvo Ceferin al tomar su cargo en 2016. Hoy en día, se puede creer como algo muy cercano.

Entre los posibles recintos para hospedar el duelo, actualmente la opción más lógica sería la casa de los New York Giants y New York Jets, equipos de la NFL que hacen vida en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad para más de 80 mil personas y una ubicación favorable para el espectáculo del que estamos hablando.

¿Presión o innovación?

Si bien esta medida daría una repercusión mediática enorme al fútbol europeo, la final de la Champions no es precisamente el producto que más lo necesite, por lo que cabe la posibilidad de que algún otro juego o competición entre en este paquete. Eso o simplemente es un asunto económico y los jugadores serían los realmente afectados, al no contar con sus fanáticos locales incluso en campo ajeno, además de tener que sumar dos viajes a final de temporada.

También la Superliga ha causado mucho revuelo en las últimas semanas y la publicación de esta noticia puede ser una especie de respuesta, que filtrada o no la información, es cierto que sirve para mandar un mensaje desde la UEFA, que está en contra de la creación de otra competencia al igual que la FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído