Nagelsmann y Lewandowski en el Villarreal-Bayern

RELACIÓN MUY TENSA

'Chispas' entre Lewandowski y Nagelsmann en el vestuario del Bayern

Publicación:9/06/2022 - 21:19h

Actualización:9/06/2022 - 21:19h

Robert Lewandowski no quiere continuar en el Bayern de Múnich. Su relación con Julian Nagelsmann sería uno de los motivos por los que el '9' polaco pide una vía de escape

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Robert Lewandowski quiere abandonar el Bayern de Múnich este verano. El jugador se ha 'cansado' y el FC Barcelona es su posible destino, a la espera de que el club bávaro decida aceptar negociar. De momento, la reticencia es absoluta y cada vez son más los 'dardos' entre ambas partes de manera pública. Los culés, en cualquier caso, esperan pacientemente. 

'Lewa' es el gran referente del ataque de los muniqueses y no cuentan con un reemplazo claro en caso de que se marche, atendiendo a los números que ha manejado por temporada (50, en esta última). En cualquier caso, el futbolista tiene una larga lista de motivos para forzar su salida a un año de que finalice su contrato y su entrenador, Julian Nagelsmann, sería uno de ellos. 

Ambos habrían tenido varios desencuentros desde la llegada del técnico a los banquillos del Allianz Arena, en el verano del año pasado. 'TZ' ha informado ahora que Lewandowski no ha conseguido 'conectar' con su entrenador. Nagelsmann, de hecho, habría separado al jugador de sus compañeros para explicarle ciertos conceptos de posicionamiento en el campo y esa advertencia no le gustó al futbolista de 33 años, quien se excusó en que en la campaña anterior había marcado 41 dianas. 

Los encontronazos con el ex del RB Leipzig han sido uno de los tantos motivos por los que Lewandowski ha dado el paso adelante y haya pedido salir, pero al final dependerá de lo que decida el Bayern y, de momento, se resisten a la idea de dejarlo salir. Mientras tanto, el internacional con Polonia mantiene contactos con el Barça de cara a un posible movimiento en este verano. 

El Barça espera a Lewandowski

Fabrizio Romano había informado hace unos días que 'Lewa' tiene un acuerdo verbal con el Barça por las próximas tres temporadas. Ha hablado en varias ocasiones con Xavi Hernández, quien le ha 'convencido' de su proyecto y la importancia que él tendría en el equipo. Todo está listo entre el club azulgrana y el ariete polaco, pero ante el silencio de los bávaros, los culés estarán de manos atadas en el mercado. 

Los culés piensan en 'Lewa' como el fichaje estrella, pero antes deben resolver muchos asuntos dentro del club para poder pensar en su traspaso, a pesar de que hay un acuerdo verbal. Los blaugrana están obligados mejorar su situación financiera y evitar que el ejercicio 2021-22 acabe sin pérdidas. Para ello, están trabajando en la venta de activos, como el 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos. Si no se concretan en breve, será imposible salir al mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído