Pese a que esto fue en 2017, la salida de Neymar del Barcelona y su posterior llegada al PSG aún da de qué hablar. Por su fichaje Al khelaifi pagó 222 millones de euros, aún hoy sigue siendo el fichaje más caro de la historia. Evidentemente, el contrato que acompañaba a semejante cifra no podía ser uno holgado y siempre y El Mundo lo ha dado a conocer en detalle.

Días atrás, el medio en cuestión reveló que el brasileño firmó con los parisinos por 43.3 millones de euros brutos al año, con una sexta temporada opcional que le garantizaba 50.6. Lo llamativo no es la cifra en cuestión, sino que han dado a conocer una curiosa cláusula que sería una suerte de "bonus ético” por saludar a los aficionados del club.

La cantidad que esta variable le proporciona al ex delantero del Barcelona un total de 6.500.160 de euro por temporada, o una cifra de 541.680 al mes. La premisa para que el club considere que Neymar ha cumplido esta cláusula es que debe ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados del PSG”, según ha dado a conocer El Mundo.

Asimismo, tiene prohibido hacer declaraciones públicas que vayan en contra de planteamientos tácticos del conjunto parisino. Queda claro que en París quieren que sus estrellas se comporten, valga lo que valga.

Si se descuenta lo que correspondería por concepto de impuestos, el '10' de la escuadra francesa gana 375.000 euros al mes o 4.5 millones al año. Sin embargo, el brasileño no es el único futbolista del PSG que tiene una cláusula como esa.

Por ejemplo, Thiago Silva cobraba 33.000 euros por ir a dedicarle un aplauso a los aficionados después de terminados los partidos, algo que ya dieron conocer medios franceses en 2018. Aunque eso no cambia el que lo que cobrara Silva es mucho menor que el monto que cobra Neymar por saludar a los fans.

Neymar ya lo desmintió

Cuando se reveló la cláusula de Thiago Silva una información similar sobre dicha cláusula de la que Neymar es beneficiario se dio a conocer tres años atrás. En aquella ocasión, Neymar lo negó a través de Twitter, calificando dicha afirmación de "fake news" lo publicado. "Esta noticia está siendo replicada por innumerables medios de comunicación de una manera irresponsable. Esta es otra 'noticia falsa'", publicó Neymar en su momento.

Sin embargo, el brasileño no ha respondido a la información de El Mundo para confirmarla o desmentirla.