El Liverpool derrotó al Manchester City 1-4 en Anfield

LOS CITIZENS A LA CABEZA

El City deja atrás al Liverpool y se perfila como gran candidato a la Premier

Publicación:8/02/2021 - 22:13h

Actualización:8/02/2021 - 22:30h

El Liverpool liderado por Jürgen Klopp se aleja cada vez más de la posibilidad de retener la corona de la Liga Premier ante el Manchester City que lo supera por 10 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City le infringió al Liverpool su tercera derrota consecutiva en casa 1-4. Dicho resultado, aleja al combinado de “los reds” aún más de la posibilidad de poder conquistar nuevamente el trofeo de la Liga Premier.

Lo visto en ese último partido, demuestra que el Liverpool ha perdido su aura. Además, ni siquiera ha capaz de obtener buenos resultados en el estadio Anfield (estadio del Liverpool). Sin gente en la grada, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se siente abandonado y encadena tres derrotas consecutivas contra el Burnley, el Brighton y el Manchester City.

Este último resultado es el que sepulta toda esperanza de que el equipo se convirtiera en bicampeón. Asistir a los compromisos deportivos sin su fanaticada ni mejores jugadores es otro gancho para Klopp y su equipo, que encaja la peor derrota frente a un City que no ganaba un partido al Liverpool siendo local desde hace 5 años.

Dada su situación, Klopp necesitaba mandar un mensaje de autoridad el Liverpool, pero fue el City el que se encargó de desenredar el choque y voltearle totalmente el resultado. Guardiola optó por organizar a sus 11 titulares entre los que figuraban: Bernardo Silva de interior junto a Ilkay Gündogan y Phill Foden, un futbolista que no necesita pasar ninguna otra prueba. El equipo de los blue skies no puede prescindir de su talento, tampoco en un primer tiempo en el que se exigió rigor de cirujano, ya que cualquier error iba a costarle caro a él o a su rival.

Por su parte, Klopp no quiso jugar con fuego. Los centrocampistas Fabinho Tavares y Jordan Henderson abandonaron sus tareas habituales para reformar la protección del guardameta de los reds Alisson Becker, el principal hándicap de un Liverpool que mejoró con el paso de los minutos.

El Liverpool empezó inseguro y acabó más suelto, esperanzado tras una tentativa del delantero Sadio Mané que se le terminó yendo por arriba la pelota al senegalés. Sin embargo, animó a un equipo que encontró un punto de estabilidad y un remate de Firmino repelido por Ederson elevó los ánimos del equipo que jugaba en casa.

El transcurso del partido continuó de la amenaza del Liverpool a la del City por un penalti de Fabinho sobre Sterling, aunque Gündogan erró el tiro y se fue a la grada. Sin embargo, el alemán no se abandona ni se deja condicionar por errores como el de la primera parte, quizá porque se sabe responsable y ejecutor de la idea de un City que va a más.

Los goles y los errores

La alegría y el alivio del Liverpool duró poco, Gündogan se desquitó con el 0-1 al aparecer por sorpresa en el área para rematar un rechace de Alisson. Un tanto que nació de otra jugada del delantero Raheem Sterling, quien tuvo un excelente desempeño en el juego. Aunque el primer error de Rúben Días desde que llegó a Manchester reseteó el choque. Mohamed Salah se le escapó y el egipcio no dudó en disparar hacia el arco de Ederson en el minuto 63 quedando el marcador igualado 1-1.

Aunque al principio del partido, Allison fue aplaudido por su buen juego después del empate cometió varios errores fatales. Un mal pase propició una recuperación de Foden, quien ingresó en el área para encontrarse otra vez con Gündogan para subir el marcador a favor del City 1-2.

La sentencia, tres minutos después, llegó por otra torpe salida de balón del guardameta interceptada por el mediocampo del City Bernardo Silva. El portugués regaló la sentencia con una asistencia a un Sterling que cerró su exhibición frente a su antiguo club anotándoles un gol gracias, en parte, a un error de su guardameta en el minuto 77.

El final y la tabla de posiciones

Foden fue el encargado de sellar el resultado con el 1-4. El inglés ingresó al área y superó a Alisson en el minuto 84. El resultado es excelente noticia para un City que parece imparable. Puede que no lleguen a reconocer que tiene la Premier sentenciada, pero tampoco parece que algún equipo lo evite.

Justo ahora, el City se encuentra a la cabeza de la tabla con 50 puntos, seguido del Manchester United (45), el Lecester City ocupa el tercero puesto con 42 puntos y el Liverpol permanece en el cuarto lugar con 40 puntos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído