El Manchester City obtuvo su cuarto título al hilo en la Copa de la Liga

CAMPEONES POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA

El City de Pep extiende su dominio en la Copa de la Liga

Publicación:26/04/2021 - 17:25h

Actualización:26/04/2021 - 17:25h

El Manchester City ha ganado su cuarta Copa de la Liga consecutiva frente al Tottenham por 1-0. Pese al estrecho margen, la superioridad de los de Pep en el campo fue evidente

Ver calendario del FC Barcelona

Por cuarta ocasión consecutiva, el Manchester City ha obtenido la Copa de la Liga, en esta ocasión ante un convulsionado Tottenham Hotspur que viene de un cambio de modelo tras echar a su anterior entrenador, José Mourinho. De esta manera, los Sky Blues consolidan su hegemonía en el torneo.

No obstante, los Spurs no fueron un rival fácil. Fue Aymeric Laporte quien tras una infracción de Serge Aurier, aprovechó la oportunidad para enviar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador para los de Guardiola, que no movería a moverse hasta el final del compromiso.

A pesar del cerrado marcador, el City mostró un claro dominio al mantener, como no podía ser de otra manera con Pep al mando, la posesión de la pelota durante la mayor parte del encuentro. Mientras tanto, el Tottenham se encerraba en el fondo intentando detener las embestidas del rival.

Clara superioridad del City

Fue tal el dominio de los cityzens, que ni la presencia de Harry Kane en el campo fue percibida por el rival, que ahogó cualquier posibilidad de un tanto para los del norte de Londres. Los de Pep pudieron ampliar la ventaja, pero Lloris detuvo varios de los remates que llevaban peligro.

Los Spurs lucían mejor en la segunda mitad de una final a la que no accedían desde hace trece años. No obstante, les ha faltado la definición en el último tramo del campo. Inclusive Gareth Bale lo intentó, pero con el gol de Laporte el daño ya estaba hecho. Suficiente para completar un ‘poker’ de títulos en el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído