La cláusula del nuevo contrato de Neymar revela su verdadero plan

CLAVES DE SU RETIRO

La cláusula del nuevo contrato de Neymar con el PSG revela su verdadero plan

Publicación:11/05/2021 - 00:47h

Actualización:11/05/2021 - 01:02h

Neymar se mantendrá con el PSG hasta el 2025 y como consecuencia un reencuentro con Leo Messi solo sería posible en Francia. "Estoy muy feliz, muy feliz, de renovar con París", afirmó el jugador en unas declaraciones a la televisión del club, en las que añadió que en estos cuatro años ha cambiado y aprendido mucho: "Estoy orgulloso de formar parte de la historia del PSG"

Ver calendario del FC Barcelona

El brasileño Neymar Jr. seguirá vinculado con el París Saint-Germain (PSG), dirigido por los momentos por el argentino Mauricio Pochettino, acabando así la novela que lo mantenía en la órbita del FC Barcelona, donde se soñaba que el nuevo presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, lo convenciera para formar parte del nuevo proyecto que está diseñando y del cual pretende sea liderado por el también argentino Leo Messi. 

Neymar se mantendrá con el PSG hasta el 2025 y como consecuencia un reencuentro con Leo Messi solo sería posible en Francia. "Estoy muy feliz, muy feliz, de renovar con París", afirmó el jugador en unas declaraciones a la televisión del club, en las que añadió que en estos cuatro años ha cambiado y aprendido mucho. "Estoy orgulloso de formar parte de la historia del PSG. Además, he mejorado como persona y también como jugador", sostuvo. 

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada en el portal ‘UOL’, este lunes, en el nuevo contrato de Neymar con el PSG existe una cláusula por la que el exfutbolista del FC Barcelona tiene derecho a extender a un año más, hasta 2026, su vinculación con el conjunto galo para posteriormente regresar a su Brasil natal, poniendo punto y final a su etapa en Europa. 

Es por ello, que ha caído tan mal la renovación en las oficinas del Can Barça, donde tienen muy en cuenta que Neymar, de 29 años de edad, habrá cumplido 34 en el verano de 2026 y su prioridad, según el mencionado medio, sería la de volver al fútbol brasileño antes de poner fin a su carrera. El jugador consideraría pertinente esa edad para seguir jugando a buen nivel en su país, donde colgaría los botines definitivamente. 

El objetivo de Neymar 

El objetivo del brasileño con el PSG en los próximos cuatro años que le restan de contrato hasta el 2025 es poder levantar la UEFA Champions League, teniendo en cuenta que hace una temporada perdió la final ante el Bayern Múnich y en la presente edición se quedó a las puertas de una nueva final tras caer en las semifinales ante el Manchester City, de Pep Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído