Arturo Vidal, durante un partido con el Inter

RESPIRO EN LA CAJA

Lo que cobrará el Barça tras el triunfo de Arturo Vidal y el Inter en la Serie A

Publicación:6/05/2021 - 04:41h

Actualización:6/05/2021 - 04:41h

La directiva del Inter de Milán deberá abonar cierta cantidad en concepto de variables tras ganar la Serie A ya que esto corresponde a las cláusulas del traspaso del hoy ex culé

Ver calendario del FC Barcelona

El verano pasado, Arturo Vidal abandonó el Barcelona para fichar por el Inter de Milán. El futbolista chileno todavía tenía un año de contrato, pero su elevada ficha y el hecho de que ya no tenía lugar en los planes de un recién llegado Ronald Koeman derivaron en que fuera traspasado a la escuadra italiana.

El fichaje se fraguó a coste cero. Sin embargo, la proclamación del combinado nerazzurro como campeón de la Serie A va a tener repercusiones positivas para el combinado azulgrana. Según informa Gianluca Di Marzio, periodista dedicado a cubrir el mercado de fichajes de Italia, el conjunto azulgrana percibirá un millón de euros en concepto de variables acordadas entre ambos clubes por el traspaso de Arturo Vidal.

Durante las negociaciones, los representantes del Barça y el Inter acordaron que el traspaso del centrocampista chileno no tendría ningún tipo de precio fijo, pero añadieron una serie de variables en caso que el club donde éste aterrizó llegara a ganar el “Scudetto”.

La victoria del Inter ante el Crotone y el empate que lograron obtener ante el Atalanta aseguraron el título de dicho equipo con una probabilidad de casi el 100%, por lo que tendrán que depositarle un millón de euros en las cuentas del Barça.

Predilección por el torneo doméstico

Desde su arribo a la Juventus en el 2011, Arturo Vidal se ha coronado como campeón en 9 de las 10 ligas que ha disputado. El futbolista chileno ha logrado ganar con la Juventus (4 títulos de liga en 4 años), con en el Bayern Münich (3 títulos de liga en 3 años), en el Barça (1 título de liga en 2 años) y más recientemente en el Inter, donde se ha proclamado como campeón en su primera temporada.

A lo largo de la temporada, Arturo Vidal ha logrado ganarse un lugar como una pieza imprescindible en los esquemas tácticos de Antonio Conte, pero una lesión en la rodilla a principios de marzo le ha impedido jugar con regularidad en el último tramo de la temporada de la Serie A. Pese a esta desafortunada lesión, el chileno ha disputado un total de 30 partidos a lo largo de la temporada actual, 23 de ellos fueron en la referida competición italiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído