Messi en un partido de la COpa América 2019

LISTA LA SEDE

La Commebol ya escogió la sede de la próxima Copa América

Publicación:31/05/2021 - 23:40h

Actualización:31/05/2021 - 23:40h

La Copa América, y que se ha aplazado desde el año pasado por la pandemia del coronavirus, se celebrará finalmente el próximo 13 de junio y ya tiene una sede escogida

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades de la Conmebol acordaron esta mañana, en reunión virtual de los presidentes de diversas federaciones de los países miembros, que finalmente la Copa América 2021 se jugará en Brasil, la misma sede dónde se había jugado la edición anterior de 2019.

“¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, publicó la CONMEBOL en su cuenta de Twitter.

La Copa América, en principio, va a comenzar el próximo 13 de junio. De momento, solo existen detalles generales porque todo está sujeto a confirmación, incluidas las ciudades dónde se jugará cada partido, las fechas, los Estadios y los horarios correspondientes.

En un principio, se había considerado Argentina, pero anoche dicha opción quedó descartada luego de la decisión del gobierno del presidente de ese país, Alberto Fernández, les notificara a los dirigentes y miembros de la Conmebol que no estaba en condiciones de realizar el torneo en su país.

La situación sanitaria del país ha contribuido a influir en la decisión, pero seguramente también diversos sondeos de opinión que reflejaban que mayoritariamente la población argentina reflejaba su oposición a la realización del torneo.

Días atrás, también fue descartada que Colombia fuera la sede del que también es la sede del torneo de fútbol más antiguo del mundo, ya que la situación por las protestas en el país hacía imposible celebrar el referido evento continental.

Azulgranas convocados por sus selecciones

Ante la llegada de la Copa América se ha podido saber que Ronald Araújo, así como Leo Messi han sido llamados por sus respectivas selecciones de sus países de cara a lo que será la próxima Copa América y las eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído