José Mourinho y Pep Guardiola se saludan tras un derbi de Manchester

EL CITY, CAMPEÓN DE LA PREMIER

Como Mourinho no hay ninguno: ¡Defiende al City y critica a sus jugadores!

Publicación:15/04/2018 - 19:00h

Actualización:16/04/2018 - 02:30h

A José Mourinho a menudo le rodea la polémica, pero en esta ocasión, el luso ha sido protagonista por un discurso tan sorprendente como coherente. Tras la derrota del Manchester United que ha certificado el título del City, el portugués ha sido claro

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía complicado que se cerrara este domingo, pero en Old Trafford saltó la sorpresa. Un West Brom colista superaba al Manchester United (0-1) y certificaba el título para el Manchester City. Precisamente, los 'red devils' lo aplazaron hace unos días con una remontada, pero esta vez, se lo han entregado en bandeja al máximo rival.

Lejos de montar un espectáculo, quien ha valorado la situación con una calma sorprendente ha sido José Mourinho, que ha reclamado que no quitaran méritos a los de Pep Guardiola. El portugués tenía preparado un discurso interesante, con un dardo incluido a sus propios jugadores. Sigue siendo 'The Special One'.

Mourinho reconoce el mérito del Manchester City

El preparador de Setúbal se ha enfrentado a todos los titulares que hablaban del regalo que suponía su tropiezo, en casa y contra un equipo que apenas había ganado tres partidos, rechazando directamente la idea y argumentando con mucha claridad sus respuestas. "No es justo decir que el United le ha regalado el título", ha empezado.

"No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado (El United remontó un 2-0 en el Etihad Stadium y aplazó la consecución del título tras ganar 2-3) dije que tarde o temprano saldrían campeones. El Manchester City es el campeón merecido", ha reconocido sin esconderse.

Y acto seguido ha insistido en su mensaje: "El City ha ganado porque ha jugado mejor que nadie, porque ayer derrotó al Tottenham y porque sólo ha perdido dos partidos esta temporada. No es justo decir que el United le ha regalado el título, el United no le ha regalado nada".

Mourinho, muy duro con sus jugadores

A quien sí tenía reservadas palabras más picantes era a sus propios futbolistas, criticando su actitud en un encuentro que han tirado por falta de interés: "Nos ganaron con justicia. Esta tarde fuimos los maestros de la complicación y los jugadores parecía que no querían jugar fácil, todo se hacía dando un toque más, un giro más, sin continuidad ni fluidez".

"Los futbolistas estaban demasiado cómodos, demasiado relajados. Lo conozco, lo huelo y tengo esa experiencia para verlo. Yo no soy así, he ganado ocho títulos de liga en mi carrera y no pierdo la cabeza por haber derrotado al City en un partido que sólo contaba tres puntos. Muchos de mis jugadores pensaron que ganar al City era lo máximo. Yo he ganado mucho en mi carrera para pensar así", ha advertido para terminar. Simplemente, José Mourinho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído