Thibaut Courtois, Timothy Castagne y Axel Witsel en un partido con la selección de Bélgica

CASTAGNE PEGÓ VARIOS 'PALOS' A COURTOIS

Un compañero de Bélgica 'raja' duramente contra Courtois

Publicación:10/10/2023 - 20:23h

Actualización:10/10/2023 - 20:30h

Thibaut Courtois está pasando por un mal momento deportivo debido a una lesión que lo mantendrá fuera hasta el 2024. Además, hay una controversia en torno a su papel en la selección de Bélgica. Timothy Castagne, su compañero, ha hecho declaraciones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Bélgica no está pasando por su mejor momento. Desde la debacle en la Copa del Mundo 2022, donde no lograron avanzar más allá de la primera fase y se generaron varias declaraciones polémicas que afectaron al grupo, están buscando iniciar un nuevo proceso con Domenico Tedesco al mando. Sin embargo, parece que no todos están en la misma sintonía.

En este sentido, el nombre de Thibaut Courtois ha vuelto a estar en el centro de la polémica. En esta ocasión, uno de sus compañeros, Timothy Castagne, zaguero del Fulham y con quien ha coincidido en convocatorias de los 'Red Devils' desde 2018, aprovechó una entrevista con el diario belga 'Le Soir' para expresar su descontento con el portero del Real Madrid.

¿De dónde surgió la polémica con Courtois en Bélgica?

La raíz de este malestar se remonta al mes de junio de este año, cuando el exportero del Chelsea abandonó la concentración de los 'Diablos Rojos'. Supuestamente, se marchó ofendido por no haber sido elegido como capitán de Bélgica en ausencia de Kevin de Bruyne, el capitán habitual. El brazalete fue otorgado a Romelu Lukaku y esto no fue bien recibido por el guardameta.

La versión del jugador merengue sobre este incidente es que se marchó antes del partido contra Austria con la aprobación tanto de los médicos de Bélgica como del Real Madrid, debido a problemas físicos. Ante esto, Castagne ha lanzado su primera crítica al afirmar: “O es una lesión real, es grave y tu club te obliga a volver. O eres capaz de jugar. Desde mi punto de vista, si Thibaut hubiera querido, podría quedarse, pero es su elección”.

En la selección belga hay malestar con la actitud de Courtois

Además, el defensor ha mencionado el malestar que se generó en el grupo debido a toda la polémica en torno al exguardameta del Atlético de Madrid y cómo todo parecía indicar que su ausencia estaba relacionada con el tema de la capitanía: “He hablado de ello con algunos y ellos también lo ven así, pero no puedo hablar por todo el grupo. Estaba la historia del brazalete de capitán, luego la foto de su rodilla en el avión y la historia del brazalete en su boda (una foto de su hermana con el brazalete de capitán)”, sostuvo Castagne. 

El zaguero tampoco ha dudado en reconocer el nivel de Courtois, pero se ha planteado si su presencia aporta más de lo que resta, señalando: “Es cierto que Thibaut es el mejor portero belga y del mundo. Después tenemos que hacernos la pregunta: ¿queremos sacrificar el grupo de los 'Red Devils' por un jugador?

¿Cómo ve Castagne el regreso de Courtois a la selección de Bélgica?

Por último, además de instar al guardameta a disculparse con la selección, Castagne ha mencionado que, una vez que se recupere de su lesión, habrá asuntos que resolver entre Courtois y el entrenador. “Lo más importante es que se recupere de su lesión. Después será un problema a resolver entre Thibaut y el técnico. Y si llegado ese momento Thibaut ya no quiere venir, será su elección. Tendremos a Koen Casteels que es muy bueno e incluso otros porteros detrás”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos