Kylian Mbappé durante un calentamiento con el PSG

LO AFIRMA UN PERIODISTA

La compleja relación de Mbappé con la selección de Francia y el PSG

Publicación:7/09/2021 - 01:53h

Actualización:7/09/2021 - 01:53h

El cuerpo técnico del PSG y el de la selección de Francia tendría una difícil relación con Mbappe. Según un periodista, esto se debe a que el joven delantero tiene un carácter difícil

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista del medio francés Le Figaro, Baptiste Desprez ha escrito un libro que ha titulado: "Del mundo a la Euro, la historia secreta de un encuentro perdido" que se va a publicar el 9 de septiembre.

RMC Sport ha dado a conocer algunos fragmentos del libro en los que habla del atacante francés, Kilyan Mbappé, así como del carácter que el joven delantero suele mostrar cuando una situación en particular se complica. En el libro, el periodista destaca que, durante la última edición de la Eurocopa, el crack del PSG tuvo muchas tensiones con sus compañeros de la selección de “les bleus” por su temperamento.

"Su potencial es increíble pero también tiene lados que son un poco más difíciles de manejar y cuando las cosas no van bien se vuelve un poco caprichoso y empieza a enfurruñarse. No es fácil para el equilibrio del colectivo", explica una fuente cercana a la selección francesa a RMC Sport.

Al mismo tiempo, otra fuente le explicó a RMC Sport, que el cuerpo técnico y los miembros del staff del combinado parisino se encuentran bajo una gran presión por tener que ver cómo lidiar con Mbappé y su carácter. Y cuando éstos deciden ignorar al joven atacante éste se pone "de mal humor.  Una situación que se ha dado en varias ocasiones en la selección de Francia y que no dejó de irritar a algunos de sus compañeros", asegura la otra fuente consultada sobre el tema.

La "solución" de Deschamps

El periodista ha explicado también en su libro que Didier Deschamps, sabiendo muy bien la importancia que ha llegado a tener Mbappé dentro de su equipo, éste se esfuerza para evitar ofender al delantero francés, y también para evitar en la medida de lo posible toda polémica con éste, algo que también solía hacer Thomas Tuchel cuando era el entrenador del PSG. "Cada frase al respecto puede malinterpretarse y Didier Deschamps a veces camina sobre cáscaras de huevo", agrega Baptiste.

Hasta los momentos, el atacante francés no se ha pronunciado respecto a los fragmentos publicados del libre de Baptiste Desprez y de la información adelantada por RMC Sport.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído