Eden Hazard, en un encuentro frente al Betis

TRAS CEDER TERRENO ANTE VINICIUS

Hazard podría perder su plaza en el Madrid si llega Mbappé

Publicación:5/09/2021 - 13:46h

Actualización:5/09/2021 - 13:46h

Eden Hazard podría tener sus días contados en el Madrid si no muestra una mejora en su rendimiento cuanto antes. El belga ya ha visto cómo ha perdido espacio en el XI de Ancelotti y un posible fichaje de Kylian Mbappé el próximo año lo relegaría al banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fichaje de Eden Hazard, el Real Madrid buscaba llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo cuando optó por marcharse a la Juventus en 2018. Sin embargo, a dos años de su fichaje a cambio de 100 millones de euros al Chelsea, el belga no ha vuelto a mostrar su mejor faceta.

Sus constantes lesiones le han impedido estar a tope, y sus períodos de recuperación han sido más extensos que sus minutos sobre el campo. Pese a que Carlo Ancelotti aún cuenta con él y espera verle pronto en forma, su lugar en el Madrid corre peligro. Vinicius ya ha amenazado con reemplazarle en el XI y la llegada de Mbappé le dejaría sin opciones.

En las primeras jornadas ligueras, el entrenador italiano ha colocado a Hazard en su alineación. Pero observaba que el ataque blanco mejoraba considerablemente al llamar al brasileño desde el banquillo. Ya para el partido ante el Betis, optó por alinear directamente a Vini Jr. en detrimento del belga.

 

Hazard, ahora o nunca

Durante el mercado de fichajes, el nombre de Eden Hazard llegó a estar en la lista de transferibles; sin embargo, sigue vistiendo la elástica blanca, algunos apuntan a que no hubo ofertas por él. Aun así, es posible que reciba una nueva oportunidad como titular ante el Celta el 12 de septiembre, ya que para entonces Vinicius tendrá poco tiempo de descanso tras sus compromisos con la selección de Brasil.

Hazard ha manifestado sentirse feliz en el Real Madrid, a pesar de las dificultades, pero es consciente de que el club y la afición le exigen resultados: “Me gusta la vida que llevo allí. La situación también se complicó con el Covid, con las lesiones, pero un futbolista es feliz cuando juega. Es más fácil ser feliz cuando marcas goles”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído