Hazard durante una rueda de prensa

Y CON UNA MEJOR ACTITUD

El estado de forma en el que se encuentra Eden Hazard

Publicación:4/08/2021 - 03:51h

Actualización:4/08/2021 - 09:12h

El atacante belga ha tenido un paso agridulce con el Real Madrid marcado no solo por constantes lesiones, sino también por actitudes que han ameritado que le lluevan muchas críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Los dirigentes del Real Madrid cuando se refieren a Eden Hazard recurren a la expresión que dice que "a la tercera va la vencida". El belga aún no se está entrenando con sus compañeros en esta pretemporada, pero las sensaciones que hay con el belga son buenas.

Actualmente, el delantero belga no se encuentra con sus compañeros preparándose para la próxima temporada con los merengues porque sufrió otra lesión muscular a finales de junio y el tiempo estipulado para recuperarse sería de cuatro semanas.  Por esto, se encuentra dentro de los plazos, y lo que busca el cuerpo técnico del club blanco es que su recuperación y regreso al césped no sea a sobre marcha, sino bien calculada para que las lesiones que le aquejan desaparezcan esta temporada.

El buen feeling con el belga que tienen los directivos del Madrid radica en su buena actitud y en la buena condición física con la que se ha presentado en Valdebebas una vez terminadas sus vacaciones.

No se le hizo a un lado tras su última lesión. De hecho, éste siguió con su rehabilitación y no ha tenido problemas con la báscula. Consciente de los problemas que tuvo en el pasado y obligado a hacer una buena temporada, Hazard se ha cuidado al máximo y se ha comportado de forma muy profesional. Algo que el Madrid sabe que debe hacer luego de dos temporadas de lesiones y decepciones, entre otras actitudes que le valieron muchas críticas de los hinchas del Madrid.

No fue su culpa que una entrada de Meunier lesionara su tobillo en aquel partido entre el Real Madrid y el PSG de noviembre de 2019, pero sí que lo fue el que no llegara recuperado a ninguna de las dos pretemporadas o que su comportamiento en algunos momentos fuera objeto de críticas.

A Hazard le llovieron muchas críticas después de sus risas con los jugadores del Chelsea tras la eliminación del Real Madrid en la Champions League, episodio por el que tuvo que pedir disculpas y que le hizo entender que debe darle más al club.

Sin fecha para su vuelta al césped

De momento parece que va por el buen camino, pero aún le falta por recorrer. Está en fase de readaptación y aún debe pasar por las manos del preparador físico del club, Antonio Pintus, para terminar de ponerse a tono.

No es difícil imaginar que, viendo su experiencia, su trabajo será diferente al del resto de los jugadores, pero aun así será muy exigente. Es por esa razón que su estreno en esta próxima temporada el 14 de agosto ante el Alavés siga en “veremos”. Lo más verosímil es que no inicie la venidera temporada.

Recuperación prometedora

Aunque su ausencia fue criticada durante el inicio de la temporada anterior, la situación actual es diferente. La temporada pasada, Hazard se fue con su selección, aunque no podía jugar en vez de quedarse en la capital trabajando en su recuperación.

Esta ocasión es otra historia, el belga llegó cuando le correspondía y está haciendo el trabajo que le han indicado los preparadores físicos. Pintus sabe que, si lo pone a un buen nivel físico, le dará a Ancelotti uno de los mejores jugadores de esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído