Rio Ferdinand y Cristiano Ronaldo durante un partido en el 2005

EL INGLÉS QUISO FORMAR EL CARÁCTER DE CR7

La confesión de Ferdinand sobre los lloros de Cristiano Ronaldo en el United

Publicación:18/04/2023 - 19:38h

Actualización:18/04/2023 - 19:38h

Los días de Cristiano Ronaldo en el Manchester United durante su primera etapa estuvieron llenos de éxitos y goles, aunque el luso sí que tuvo sus momentos de 'lloros' gracias a varios de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United en 2003 tras impresionar a Sir Alex Ferguson en un amistoso de pretemporada, así como a los que algunas semanas después terminarían siendo sus compañeros. En aquel encuentro, el '7' venía llegando al primer equipo del Sporting de Lisboa y uno que lo vio de cerca fue Rio Ferdinand, legendario defensor del club inglés.

El central británico estuvo en Old Trafford entre 2002 a 2014, viviendo al completo la etapa del jugador luso en el United, de donde finalmente se marchó en 2009 al Real Madrid. Ferdinand, actualmente analista deportivo y muy activo siempre en redes sociales, estuvo como invitado especial en el programa de radio australiano, “Kyle and Jackie O”, donde aseguró que el vestuario no trataba de la mejor manera a CR7, incluido el mismo.

No le ponían las cosas nada fáciles al 'crack'

“Solíamos molestarle mucho, tanto Fortune como yo. Cristiano era mucho más joven que nosotros en aquel momento. Quizás rozamos el bullying, pero solo tratábamos de construirlo, de construirle una resiliencia”, recordó el ex futbolista. Ya hace algunas semanas Ferdinand había confesado que solía ser muy intenso en los entrenamientos en contra del delantero y así lo ha vuelto a confirmar. 

“Solíamos jugar cada dos días antes del entrenamiento como parte del calentamiento. Solía aplastarlo por todos lados. Si lo hubieran televisado habría batido todos los récords. Él lloraba y todo, era muy competitivo”, destacó Ferdinand. Cristiano siempre ha sido reconocido por no querer perder ni siquiera en algún ejercicio en los entrenamientos, algo que muchos excompañeros han venido confirmando a través de los años.

El luso era implacable en cualquier cosa en la que compitiera

El propio Ferdinand había contado que en las instalaciones del United utilizaban la mesa de tenis de mesa y que el portugués era el mejor jugador del equipo. Cuando derrotó a Ronaldo y se burló de él frente al resto de la plantilla, Ferdinand explicó que CR7 incluso se compró su propia mesa para poder practicar en su casa y poderlo vencer cuando se enfrentaran de nuevo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído