Guardiola, dirigiendo al Manchester City

EL TÉCNICO DEL CITY SE EXPRESA

Contundente opinión de Pep Guardiola sobre la futura Superliga europea

Publicación:24/01/2021 - 09:49h

Actualización:24/01/2021 - 09:49h

Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona y actual técnico del Manchester City, habló sobre su rechazo frontal a la hipotética Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona y actual técnico del Manchester City, tiene clara su opinión sobre la futura Superliga europea que planean algunos de los grandes clubes del continente para el futuro. Para el director de orquesta del conjunto 'skyblue', el nuevo campeonato no sería nada positivo para el fútbol, ya que considera que el escenario ideal es el de preservar las competiciones que hay actualmente.

Para Pep Guardiola, hay que reforzar las ligas nacionales y, en el caso concreto del fútbol inglés, preservar y reforzar la Premier League o la Championship. “No podemos perder las ligas locales. Y ese es un argumento que tiene que ver con el arraigo con la gente, no con el dinero”, aseguró el entrenador del Manchester City, uno de los clubes que, sobre el papel, estaría en la Superliga europea.

“No podemos perder las ligas locales”

No obstante, el rechazo de Pep Guardiola a la hipotética Superliga europea no sinifica que no haya que cambiar cosas en las competiciones actuales, en las que considera que el calendario es dañino para jugadores y equipos. “Más calidad y menos cantidad. Fortalecer la Premier League pasa por que haya menos equipos, más descanso, y no matar a las divisiones inferiores”, comentó.

El discurso de Pep Guardiola estuvo enmarcado en la rueda de prensa previa del partido de FA Cup que enfrentará a 'su' Manchester City contra el Cheltenham, de cuarta división inglesa. “Si perdemos es porque el rival es mejor, no porque no me interese el torneo”, comentó. Hay que recordar que, en la Premier League, los 'cityzens' están en segunda posición, por detrás del Manchester United.

Las lesiones, como consecuencia de un calendario denso

Sobre la baja de Kevin de Bruyne, Pep Guardiola lamentó que “perderle es un problema”, aunque quiso puntualizar que ”no podemos lamentarnos. Las estrellas ganan partidos pero es el vestuario el que gana títulos. Necesitamos a todos”. En este sentido, el entrenador del Manchester City informó que Kyle Walker no va a llegar a tiempo y que Sergio Agüero, con Covid-19, tampoco estará a punto.

Finalmente, Pep Guardiola volvió a arremeter contra el calendario. “No lesionarse es utópico. Tenemos mejores servicios médicos, mejores nutricionistas, pero los futbolistas no dejan de ser seres humanos. Cuando pedimos cinco sustituciones no es un capricho. Si perdemos por un tiempo a De Bruyne y a otros compañeros, no es nuestra culpa”, concluyó el entrenador del Manchester City.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído