Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

TEBAS APOYÓ EL COMUNICADO DE LA FIFA

Tebas carga contra la Superliga y avisa a Barça y Madrid

Publicación:21/01/2021 - 20:31h

Actualización:21/01/2021 - 20:32h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este jueves sobre la Superliga europea después de que la FIFA se opusiera a su creación. El costarricense dejó claro que está de acuerdo con el organismo presidido por Gianni Infantino

Ver calendario del FC Barcelona

"Tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente". Esta fue la contundente manera con la que amenazó la FIFA a todos los clubes​ que están a favor de la Superliga europea.

El máximo organismo del fútbol mundial dejó muy claro que está en contra de la creación de este torneo y rompió los sueños de los equipos que quieren jugarlo en el futuro. Tras este claro comunicado, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado y se ha mostrado completamente de acuerdo con lo argumentado por la FIFA. El presidente de LaLiga cree que la Superliga solo beneficiaría a los grandes clubes del mundo.

"FIFA y las confederaciones son conscientes del daño que haría al ecosistema del fútbol actual. Aquí no aparecería más dinero, sino que intentarían concentrarlo en unos poquitos clubes, aunque insisto que sería un fracaso a medio plazo", dijo el costarricense para referirse a cómo podría funcionar la competición en caso de que se terminara llevando a cabo en el futuro.

Además, Tebas mandó un recado a los equipos que han estado hablando de la creación de la Superliga estos últimos años. "Aquellos clubes que puedan estar trabajando en este proyecto a espaldas de las instituciones del fútbol, no son leales con las competiciones en las que participan, eso es lo que yo no entiendo. Ahora la FIFA ha sacado una nota y habla de rumor, seguro que hay algo más que un rumor", comentó.

El presidente de LaLiga siguió su discurso contra el torneo y dejó claro que bajo su punto de vista es una competición que no funcionaría a medio y largo plazo. Además, defendió a las ligas domésticas y a la Champions League. "Es un proyecto inviable a medio y largo plazo para los propios clubes que quieran participar. Esto haría mucho daño al sistema europeo, en el que tenemos ligas nacionales fuertes y una Champions excelente", declaró.

'Dardo' al Madrid y al Barça

Por último, mencionó al Real Madrid y al FC Barcelona, que han dejado caer que están a favor de la creación de la Superliga y llamó egoístas a ambos equipos y a todos los que quieren jugar el tornep en el futuro. "¿Por qué cambiarlo por el teórico egoísmo de unos cuantos clubes que algún día saldrán de la clandestinidad? Han salido el Barcelona y el Real Madrid un poquito. Alguien los desenmascarará en breve", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído