Erling Haaland en un entrenamiento con el Borussia

EL DORTMUND ESCUCHARÁ OFERTAS

El coste del fichaje de Haaland se reducirá notablemente en 2022

Publicación:28/03/2021 - 14:31h

Actualización:28/03/2021 - 14:31h

La ficha del noruego bajaría de los 180 millones de euros a los 75 millones en 2022, cuando cuente con su cláusula de rescisión. Sin embargo, el Borussia Dortmund podría dejarlo marchar antes si algún club presenta una oferta mayor a los 100 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

La novela de Erling Haaland apenas comienza y distintos clubes de Europa continúan muy al tanto de lo que pueda ocurrir en torno a una de las figuras que ocupa el centro de atención en el fútbol de hoy. Para el próximo año, se espera que el noruego tenga un valor más asequible para los equipos interesados, entre los que se encuentra el Barça.

De acuerdo con ESPN, el precio actual de la ficha del noruego asciende a los 180 millones de euros. Sin embargo, sostienen que se trata de un monto “ficticio”, además de que no posee cláusula de rescisión, algo con lo que sí contará en 2022, pero entonces el coste caerá a los 75 millones.

No obstante, Laporta está al tanto de que el jugador podría salir este año si algún equipo llega con una oferta de más de 100 millones de euros a los despachos del Borussia Dortmund, que en cualquier caso sería beneficiosa para el equipo alemán aunque no llegue al monto fijado.

El contrato de Haaland expira en 2024

Sin embargo, el FC Barcelona tendrá duros competidores en la carrera por fichar a Haaland, uno de ellos, naturalmente, es el Real Madrid, que incluso estaría dispuesto a fichar también a Kylian Mbappé. El Barça tiene a su favor la cercanía entre Joan Laporta y Mino Raiola, pero este finalmente podría decantarse con quien presente la mejor cifra.

Además, el club azulgrana se encuentra más enfocado en renovar a Messi, pero a su vez debe armar una propuesta deportiva convincente para retenerlo. Todo ello supondría la venta de varios jugadores para hacer frente a las exigencias de Dortmund, que a su vez estaría preparando una transición sin el noruego y pensando en traer de vuelta a Alexander Isak.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído