Coutinho en un partido con Brasil en el Mundial de Rusia

TITE CONFÍA EN COUTINHO

Coutinho ejerce de líder en Brasil y coge aire para su vuelta al Barça

Publicación:20/03/2019 - 22:16h

Actualización:20/03/2019 - 22:16h

La temporada de Coutinho con el FC Barcelona está siendo complicada y el brasileño no está rindiendo como se esperaba. Pero en Brasil es uno de los pesos pesados y en este parón de selecciones está ejerciendo como líder. Esta semana podría ser lo que necesita para despertar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho no está dando el nivel que esperaba el FC Barcelona cuando decidió pagarle al Liverpool 120 millones de euros, más 40 en variables por él. El mediapunta no termina de adaptarse al equipo azulgrana y esta campaña ha visto como Ousmane Dembélé le ha pasado por la derecha y se ha hecho con el puesto de titular en la delantera culé.

Ernesto Valverde sigue confiando en el '7' y en sus posibilidades y cada semana le da minutos, aunque no sea desde el principio. Pero la paciencia  del 'Txingurri' no es eterna y si Coutinho no empieza a dar síntomas de mejora, podría optar por darle oportunidades a otros futbolistas como Malcom o Aleñá. Este parón de selecciones de marzo podría ser justo lo que necesita el ex 'red' para recargar pilas y volver mejor de lo que se fue a Barcelona.

Coutinho es otro con la selección 'canarinha'. En el Mundial de Rusia fue el mejor de su equipo y prácticamente solo él dio la cara en el torneo. Es un fijo para Tite y sin Neymar probablemente sea el gran líder ofensivo del cuadro brasileño, además de uno de los pesos pesados del vestuario. Esa responsabilidad podría ser importante para que recupere la confianza perdida en el Barça y pueda recuperar la sonrisa y su mejor juego.

En esta concentración ya se le ha podido ver ejercer de anfitrión a los recién llegados. A Éder Militao, central del Oporto y nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada, estuvo parte del entrenamiento de Brasil apoyándole y mostrándole el camino para que se adapte lo antes posible. Parece que es junto a Casemiro el futbolista más importante del vestuario de Tite.

El seleccionador brasileño tiene en alta estima a Coutinho y evidentemente será titular en el partido que enfrentará a Brasil con Panamá, el próximo 23 de marzo en el estadio del Oporto. Según apunta Sport, Arthur Melo también partirá desde el once inicial. El centrocampista es indiscutible en el FC Barcelona y Tite quiere que también sea el cerebro del combinado brasileño de cara a la Copa América.

Coutinho tiene que volver a su nivel

Faltan solo dos meses y medio para que se acabe esta campaña 2018-2019 y el mediapunta cada vez tiene menos opciones de acabar el curso con dignidad. Al volver de la concentración con Brasil, tendrá la posibilidad de jugar muchos minutos debido a la lesión de Dembélé. Es probablemente su última oportunidad para demostrar que aún puede reengancharse al Barça y que es uno de los futbolistas que podría liderar a los blaugranas en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído