Philippe Coutinho, durante un encuentro

SIGUE DEVALUÁNDOSE

Coutinho toca fondo y no juega ni un minuto en la última victoria del Bayern

Publicación:17/02/2020 - 17:43h

Actualización:17/02/2020 - 17:43h

Philippe Coutinho sigue siendo un problema importante para el FC Barcelona: el brasileño se sigue devaluando a marchas forzadas y en el último partido del Bayern ni siquiera jugó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue con su rápida devaluación en las filas del Bayern de Múnich. Este domingo, en la victoria (1-4) de los bávaros contra el Colonia que supuso recuperar el liderato, el centrocampista carioca se quedó por segunda vez en la temporada en el banquillo sin jugar ni un solo minuto. Por lo que parece, el técnico Hans-Dieter Flick está perdiendo la confianza en el ex azulgrana, que está ofreciendo un rendimiento gris.

Sin lugar a dudas, que Coutinho vaya perdiendo protagonismo en el Allianz Arena es un prolbela importante para el FC Barcelona. Desde el Camp Nou se ve imprescindible poder cerrar en verano el traspaso del carioca a un precio importante para poder cuadrar las cuentas del presente ejercicio económico -se necesita obtener más de 100 millones de euros en ventas- pero su rápida devaluación complicará mucho el asunto.

Hay que recordar que, el pasado verano, el FC Barcelona y el propio jugador decidieron que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos. El brasileño acabó en el Bayern de Múnich en una cesión de un año por la que el conjunto bávaro pagó algo más de 8 millones de euros, además de quedarse con una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación alemán Bild el mes pasado, el Bayern ya ha decidido no ejercer dicha opción de compra por Coutinho, ya que considera que es un precio demasiado elevado -hay que añadirle la ficha de casi 12 millones de euros por temporada- para el rendimiento que el carioca está ofreciendo en tierras germanas.

Dadas las circunstancias, parece imposible que el FC Barcelona pueda recuperar la inversión que hizo con el fichaje de Coutinho, por el que el club azulgrana pagó 120 millones fijos y que, con el pago de variables, ya se ha elevado a 135. Cifras astronómicas que no parece que ningún equipo vaya a asumir si no se ve una mejoría importante en su juego de aquí hasta final de temporada.

La esperanza está en Inglaterra

A día de hoy, la única solución viable para obtener una buena cantidad de dinero por Philippe Coutinho es ofrecerlo a los clubes de la Premier League, que son potentes económicamente y que tienen una buena imagen del brasileño por el gran rendimiento que dejó en las filas del Liverpool. Clubes como el Tottenham Hotspur, el Chelsea o el Manchester United están necesitados de estrellas y podrían pagar una cantidad nada despreciable por él. El club culé podría aceptar una cantidad cercana a los 80 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído