Erling Haaland antes de un partido con el Dortmund

AFIRMA UN DIRECTIVO DEL BORUSSIA

“Creo que sé donde jugará Haaland el 1 de septiembre”

Publicación:15/04/2021 - 00:04h

Actualización:15/04/2021 - 00:04h

El atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, está en la mira de los principales combinados de Europa, por lo que existe mucha incertidumbre sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha sido enfático sobre la postura del club respecto al futuro de la estrella de dicho club, Erling Haaland. Además, aseguró incluso que sabe con seguridad cuál será el club con el que el joven delantero noruego estará jugando

"La única forma es mirar dónde jugará Haaland después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará Haaland, pero eso es todo lo que tengo que decir”, aseguró Watzke en una entrevista concedida a la BBC.

Sobre la situación del club, éste afirmó que la crisis de la pandemia del coronavirus no les ha afectado porque, cuando la misma comenzó, no tenían deudas que los aquejaran, por lo que, justo ahora, no tienen motivos para vender jugadores. "Cuando llegó la covid-19 no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, estamos en una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante".

Mensaje a otros clubes

Asimismo, aprovechó la entrevista para darle un mensaje a quienes aún afirman que Haaland se irá del Borussia Dortmund este verano, incluyendo a los principales combinados de Europa. "Los clubes ricos del mundo deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces, les digo que este es el precio. Entonces ellos deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros y muy honestos",

Incidente de Jadon Sancho

Además, el directivo de la escuadra alemana recordó que algo similar ocurrió con Jadon Sancho (centrocampista inglés de de 21 años), ya que muchos aseguraban el verano pasado que éste ficharía por el Manchester United y actualmente sigue jugando en el Borussia.

“El verano pasado, todos en Europa, todos los periodistas, dijeron que Sancho jugaría en el Manchester United o donde sea. Pero todavía juega en el Borussia Dortmund. Ahora todos escriben que Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Real Madrid. En el Madrid o para Barcelona o para un lado o para otro", dijo.

Críticas a Guardiola

Watzke aprovechó la ocasión para criticar las palabras del míster del City, Pep Guardiola, luego de que afirmara que la escuadra de los “citizens” pagaba mucho dinero a los agentes para captar a los futbolistas jóvenes y talentosos. "En los últimos cinco años se han gastado casi mil millones de euros en nuevos jugadores. ¿Quién tiene la posibilidad de hacer esto? No tiene que críticar a otros clubes. El Dortmund no es un club que deba tener grandes visiones porque no tiene mucho dinero. Si pudiéramos gastar mil millones, entonces podríamos tener visiones. Lo que quiero es que consigamos el estatus de ser uno de los mejores".

Sin embargo, reconoció que éste es un excelente entrenador y de los mejores del planeta. “Conozco muy bien a Guardiola. Es de los mejores entrenadores del mundo. Pero está claro que si eres entrenador del City y han gastado tanto dinero en el equipo es porque en Abu Dhabi quieren ganar la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído