El Inter de Milán quiere renovar a Lautaro Martínez

CREE QUE PUEDE RETENER AL ARGENTINO

La crisis que generará el coronavirus da esperanzas al Inter con Lautaro

Publicación:24/03/2020 - 21:27h

Actualización:24/03/2020 - 21:41h

El coronavirus va a provocar una crisis económica importante en todos los clubes de Europa que podría afectar al próximo mercado de fichajes. El Inter de Milán confía en que esto les ayude a retener a Lautaro Martínez, objetivo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El COVID-19 ya está afectando a las economías de muchos equipos del planeta y en las próximas semanas y meses todo indica que se irá a peor. La crisis económica generada por el parón de todas las competiciones futbolísticas es un hecho contra el que tendrán que lidiar todos los clubes. Lo primero que tienen que asegurar todos los conjuntos es su supervivencia y, a partir de ahí, planificar la temporada que viene lo mejor que se pueda.

El FC Barcelona no es ajeno a esta situación y desde el club se van a tomar medidas extremas para intentar llevar lo mejor posible esta crisis. Los culés ya le han pedido a los futbolistas del primer equipo que se rebajen el salario y también quieren recortar sueldos en el resto de secciones. En el Barça de baloncesto, por ejemplo, se pretende que todos los jugadores acepten un ERTE en el que pasen a ganar un 70% menos de lo que ganan actualmente.

Aunque la idea es que todo esto no afecte a la planificación deportiva de la próxima campaña, la realidad es que eso parece imposible, al menos a día de hoy. Precisamente esto es lo que le da esperanzas al Inter de Milán, que ahora sí confía en poder retener a Lautaro Martínez, gran objetivo barcelonista para este verano. La información es del periodista italiano Filippo Tramontana, especialista en asuntos del conjunto 'neroazzurro'.

Parece ser que desde el club del Giuseppe Meazza creen que nadie va a poder pagar los 111 millones de euros que figurarán en la cláusula de rescisión del argentino durante 15 días en julio. La crisis está siendo importante y una cantidad como esta es difícil de reunir si las cuentas no son demasiado boyantes. En el caso del Barça, ahora mismo no lo son y en verano podrían seguir sin serlo incluso si se retomase la competición.

La alternativa que tendrían los catalanes en el caso de no tener dinero en efectivo para comprar al de Bahía Blanca es ofrecer jugadores. Arthur Melo, Ousmane Dembélé y Arturo Vidal parece que gustan mucho en Milán, igual que Nélson Semedo, que también podría entrar en la operación. No obstante, el brasileño y el francés parece que no se moverán de Barcelona, por lo que quedarían solo el portugués y el chileno.

El Inter solo quiere dinero por Lautaro

Además, esta opción del intercambio de jugadores no le haría mucha gracia al Inter, que ya habría rechazado una oferta de 70 'kilos' más Semedo y Vidal. Los italianos querrían los 111 millones de la cláusula en 'cash' y por este motivo creen tener muchas posibilidades de quedarse a Lautaro. A no ser que la situación económica del Barça mejore, el traspaso del internacional albiceleste podría convertirse en misión imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído