La Juventus se juega su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque dependerá de otros resultados para alcanzar la plaza que les asegure el pase al torneo. No obstante, los bianconeri han cerrado la temporada con un título: el de la Coppa Italia.

Si bien Cristiano Ronaldo no tuvo su presentación más brillante con la Vecchia Signora, mostró su satisfacción por el logro obtenido a través de sus redes sociales, lo que daría a entender que estaría dispuesto a continuar jugando en la Serie A: “No podría ser más feliz de ganar otro título al servicio de este gran club. ¡Hasta el final! Forza Juve!”.

En una tónica similar, el técnico del equipo turinés, Andrea Pirlo, cuyo cumpleaños coincidió con el día de la final y la eventual conquista del trofeo, también colgó un mensaje para los aficionados en agradecimiento a sus jugadores por el título alcanzado: “Gracias por este regalo de cumpleaños. ¡Grandes chicos!”.

Pirlo, dispuesto a continuar

A pesar de los malos resultados que llevaron a la Juventus a perder su hegemonía en Italia, Andrea Pirlo ha indicado que, si dependiera de él mismo, estaría dispuesto a renovar con el conjunto bianconero. No obstante, el hecho de pelear por un puesto a la Champions pondría en duda la confianza de la directiva en él.

Sin embargo, es consciente de que la última palabra la tendrá el club, pese a que se mantiene firme en su voluntad de seguir al mando del banquillo. Asimismo, Gianluigi Buffon ha anunciado su marcha de la Juve, pero desea continuar viendo acción por un tiempo, inclusive en el próximo Mundial.