Cristiano Ronaldo, durante un partido

TRAS JUGAR CON PORTUGAL

Cristiano explica las polémicas por sus sustituciones y apunta a la prensa

Publicación:18/11/2019 - 14:26h

Actualización:18/11/2019 - 14:54h

Cristiano Ronaldo fue noticia recientemente por sus enfados tras ser sustituido. El portugués lo explicó y echó la culpa a los medios de la polémica generada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria de la selección de Portugal contra la de Luxemburgo (0-2) que garantizó la presencia del cuadro luso en la Eurocopa de 2020, Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación que habían acudido al Stade Josy Barthel y uno de los aspectos que comentó fueron sus enfados en los últimos partidos que jugó con la Juventus de Turín después de ser sustituido.

El delantero portugués asegura que entendió los cambios, ya que no se encuentra al cien por cien físicamente. "En las últimas tres semanas vengo jugando condicionado. No me gusta ser sustituido, pero vengo jugando condicionado e intenté ayudar a la Juve. Entiendo los cambios, no estaba bien. En estos dos partidos con Portugal tampoco estaba al 100%. Pero tengo mucho orgullo en sacrificarme por la selección o por mí club", explicó.

“No hubo polémica, los medios la creasteis”

Además, Cristiano Ronaldo apuntó a los medios de comunicación como los culpables de la controversia generada a raíz del asunto. "No hubo polémica, vosotros la creasteis. El Inter está a dos puntos de nosotros y me sacrifiqué para ayudar al equipo, al igual que también lo hice con la selección, que necesitaba ganar estos dos partidos", comentó.

No obstante, el ariete luso reconoció que tal vez debería haber informado a la prensa de sus problemas físicos. "En mi carrera, nunca tuve lesiones graves, suelo hacer entre 50 y 60 partidos, pero estoy teniendo algunas molestias que me impiden estar al 100%. Alguien debería haber hablado, sobre todo el entrenador o yo mismo, pero sabéis que no suelo hablar mucha con la prensa", dijo.

Portugal y la Eurocopa

Por otro lado, Cristiano Ronaldo se mostró feliz por haber obtenido el billete para la fase final de la Eurocopa​ del próximo verano. "El objetivo era estar en la Eurocopa y lo hemos logrado. Pero el hecho de que hayamos ganado en 2016 no significa que seamos favoritos. Somos un equipo al que es difícil ganar, pero los favoritos son otros", manifestó.

Además, mostró orgullo por su patria y por los títulos que llegó a ganar con el combinado luso. "Soy portugués con mucho orgullo. No cambiaba mi nacionalidad por ninguna otra. Con Portugal, gané una Europa y una Nations League", dijo, añadiendo que "los récords están para batirlos y yo los batiré", en referancia a pasar de los 100 goles con la selección.

Por último, se quejó de las condiciones del campo en el que jugó contra Luxemburgo. "Es difícil jugar en estos campos. Era un patatal, no sé como es posible permitir que se juegue en estas condiciones. Es malo para los jugadores, para los aficionados y para el espectáculo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído