Cristiano Ronaldo estaba siendo objeto de críticas en Italia por su desaparición en el momento más complicado pero importante de la Juventus de la temporada. Los de Turín estaban quedándose fuera de los puestos de la Champions League y el luso no aportaba sus goles. Sin embargo, este domingo ha firmado su 'regreso' con una actuación estelar que terminó con un doblete para remontar y mandar a la 'Vecchia Signora' a la tercera plaza de la Serie A. 

En Italia ya acabó la pelea por el título, después de que el Inter de Milán se proclamara campeón del 'calcio', pero la disputa por entrar en el 'top 4' que clasifica a la Liga de Campeones está que arde. Atalanta, Juventus y AC Milan están empatados en puntos y el Nápoles, en la quinta plaza, los sigue de muy cerca, por lo que cualquier error podría ser una pesadilla para las aspiraciones de Champions. 

Y este domingo Cristiano salvó a la Juventus de un error garrafal que les hubiese condenado. En su visita al Stadio Friuli, para enfrentar al Udinese, los de Andrea Pirlo la pasaron realmente mal. Nahuel Molina había adelantado a los locales a los diez minutos de partido con un remate cruzado para batir a  Szczesny. Sin embargo, en la segunda parte, 'CR7' se vistió de héroe e igualó el marcador desde el punto penalti, tras una mano en el área de De Paul. 

En el tramo final del partido, con el ingreso de Alvaro Morata en sustitución de Paulo Dybala, la Juve volvió al ataque y buscó el tanto de la victoria incasablemente. En los últimos compases del partido, casi sobre la hora, volvió a aparecer Cristiano para firmar su doblete y sellar la remontada de los 'bianconeri'. El tanto llegó después de un centro de Rabiot que Ronaldo remató de cabeza para mandar el balón a lo más profundo de las mallas. 

'CR7' no se rinde y mete presión a Messi

Tanto Leo Messi como Cristiano son conscientes de que superar a Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro es muy complicado, pero mantienen su pelea entre ambos. Los dos anotaron un doblete este fin de semana, pero el capitán del FC Barcelona le supera en la clasificación de máximos artilleros de Europa, por un gol. Messi suma 28, por los 27 de Cristiano.