Cristiano celebra su gol 100 con la Juventus

BUFFON PARÓ UN PENAL

Cristiano marca 100 goles con la Juventus, pero la Champions sigue lejos

Publicación:14/05/2021 - 08:38h

Actualización:14/05/2021 - 08:38h

Cristiano Ronaldo y Buffon fueron protagonistas en una victoria de la Juventus, que sigue en el quinto lugar fuera de Champions League para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Buffon y Cristiano Ronaldo envejecen en la Juventus como el vino, a fuerza de acciones y participaciones decisivas que permiten al club mantener vivas las esperanzas de jugar la próxima edición de Champions League pese al pésimo año que han hecho en la Serie A como conjunto bajo la dirección de Pirlo.

La Juventus está quinta en la tabla con 72 puntos, los mismos que el Nápoles, pero el criterio de desempate deja en desventaja a los bianconeros. Milan, Atalanta y el campeón Inter son los tres de arriba y no parecen estar dispuestos a dejar la lucha por mantenerse allí, ya que la clasificación a Europa es el gran objetivo ahora.

El gol 100 de Cristiano Ronaldo y el penal atajado por Buffon con el marcador 0-0, permitieron soñar al club con la clasificación a Champions a espera de un pinchazo del Nápoles, incluso el Milán y Atalanta (75 puntos cada uno) podrían verse comprometidos de no apretar en este tramo final.

En caso de no meterse en la máxima competición de clubes en UEFA, la salida de Cristiano podría ser un hecho, además del adió confirmado de Buffon, anunciado por el propio portero hace unos días. Sabiendo la grave y delicada situación que además traería más consecuencias ecnómicas, los movimientos en el equipo italiano comenzaron para el mercado.

Dybala, que también anotó su gol 100 con el club en el último partido, es uno de los transferibles para hacer caja y renovar una plantilla que ya no cuaja, aunque es cierto que las opciones son pequeñas para el club dadas las condiciones de mercado actuales y el dinero que pueden invertir en algún fichaje.

¿Rumbo a Portugal?

La madre de Cristiano Ronaldo aprovechó los últimos rumores y también el campeonato de liga conseguido por el Sporting en Portugal para hablar sobre su hijo, asegurando que viajará a Turin para convencerlo de jugar con el club del que salió como profesional rumbo a Manchester hace unos cuantos años ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído