Guardiola con el título de Premier

EL ESPAÑOL ES CAMPEÓN DE LA PREMIER

Guardiola conquista el fútbol inglés y enamora a sus rivales

Publicación:14/05/2021 - 08:38h

Actualización:14/05/2021 - 08:38h

Tuchel, Pochettino y muchos otros técnicos alabaron el talento de Guardiola tras enfrentarlo esta temporada tanto en Champions como el la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

“Jugar contra Pep es el partido más difícil que tienes, porque ha entrenado a los mejores equipos de Europa”, palabras de Tuchel tras el campeonato de Premier League conseguido por el español al mando del Manchester City, el tercero en su palmarés y posiblemente el más dominante que se le recuerde por el estilo de juego.

También Pochettino tuvo palabras para Guardiola, recordando que no solo se trata de los títulos que ha conseguido, sino del legado que construye y va dejando en su paso por el fútbol. Recientemente, el argentino cayó en Champions League ante el Manchester City con su PSG, comandado por Neymar y Mbappé.

Ancelotti y Rodgers también dejaron algunas palabras de elogio para su rival en Inglaterra al igual que muchos otros técnicos, dentro y fuera del fútbol inglés, que de forma frecuente o esporádica se han tenido que medir al español y como de costumbre, han caído eliminados o derrotados, según sea el campeonato.

Guardiola ya ha ganado cada título posible en Inglaterra, tal como lo hizo con el Barcelona en España y en Alemania con el Bayern de Múnich, con la cuenta pendiente de la Champions league, que podría saldar el próximo 29 de mayo en la final que tendrá que dirigir ante el Chelsea precisamente de Tuchel.

De ganar el trofeo continental, el técnico español podría quitarse el estigma de encima de no haber ganado la copa sin Messi, una de las grandes críticas que se le ha hecho a lo largo de su carrera tanto en la Bundesliga como actualmente en la Premier. Con este título, ya son 10 trofeos los que ha ganado en Inglaterra (3 Premiere, 4 Carabao Cup, 2 FA Community Shield y 1 FA Cup).

Tuchel le tiene la medida

Desde que llegó a Inglaterra para dirigir al Chelsea, Tuchel no solo hizo reflotar al equipo, sino que también logró vencer en dos ocasiones a Pep, las mismas veces que se han enfrentado en el fútbol inglés. La Champions League podría ser la tercera y vencida para el español ante su homólogo alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído