Guardiola, actual entrenador del Manchester City

¿DE VUELTA A LA CIUDAD?

¿Más cerca del Barça? Guardiola compró una casa de lujo en la zona alta de Barcelona

Publicación:12/05/2021 - 00:10h

Actualización:12/05/2021 - 00:15h

Por diez millones de euros, Pep Guardiola adquirió una enorme casa ubicada en Barcelona en un terreno de 2.114 metros cuadrados al lado de la carretera de les Aigües

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a lo adelantado por Crónica Global, Pep Guardiola habría adquirido una mansión de lujo en Font del Lleó, una de las calles más prestigiosas del barrio de Pedralbes de Barcelona. El actual entrenador del Manchester City habría 10 millones de euros en un inmueble prime de 741 metros cuadrados.

Dicha mansión, está ubicada en un terreno de 2.114 metros cuadrados que le permite albergar todo tipo de servicios. La transacción inmobiliaria se completó el pasado 12 de febrero y se inscribió en el Registro de la Propiedad el 11 de marzo. Adempas, se realizó a través de la sociedad que el exfutbolista comparte en régimen de gananciales con su esposa, la empresaria Cristina Serra.

Venta complicada

El vendedor es un magnate ruso del que no se tiene mayor información, aunque desde hace unos meses ha intentado vender dicha propiedad. La exclusividad de la calle donde está ubicada ha propiciado una comercialización competitiva en la que, al final, se ha impuesto la familia Guardiola-Serra con su oferta de 10 millones de euros. La casa está ubicada al lado de la carretera de les Aigües, junto a la montaña de Sant Pere Màrtir, y cuenta con una vista impresionante de toda Barcelona.

Contarán con vecinos de renombre de Barcelona, como los constructores Sanahuja, promotores de Illa Diagonal, entre otros proyectos urbanísticos de renombre. El grupo inmobiliario del que son propietarios protagonizó una de las grandes quiebras de la doble recesión de la década pasada y se llegó a presumir que la familia perdería la casa en cuestión, aunque finalmente consiguieron situarla al margen del concurso de acreedores.

Antigua casa de Rafa Márquez

Guardiola no será el primer nombre del Barça vinculado con la mansión que habría comprado dos meses atrás. Había sido el domicilio particular del jugador mexicano de los azulgranas Rafa Márquez, que defendió el escudo culé durante siete temporadas. En este entonces, entrenó a las órdenes de Guardiola y formó parte del mítico equipo que se hizo con el sextete. Con la marcha del mexicano a los New York Red Bulls, la propiedad se puso a la venta y fue a parar a manos del acaudalado ruso al cual Guardiola se la ha comprado.

¿Regreso a Barcelona?

La adquisición de la mansión en cuestión ha disparado todas las alertas sobre un posible regreso de Guardiola a la ciudad y al club donde se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo ahora que Laporta volvió a la presidencia. Sin embargo, no es la primera ocasión en que se producen rumores de esta naturaleza y no fueron reales.

En 2019 ya se conjeturó con que Serra, la esposa de Guardiola, habría regresado a la ciudad para impulsar sus negocios, la cadena de moda multimarca Serra Clarety que dirige con su hermana. La familia hizo gala de su discreción y evitó confirmar tal extremo. Además, no puede olvidarse que Guardiola tiene contrato vigente con el Manchester City hasta el verano de 2023, y acaba de ganar su tercer título como campeón de la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído