Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

SE QUEDA EN TURÍN

Cristiano Ronaldo, otra ausencia en la gala del The Best

Publicación:23/09/2019 - 21:10h

Actualización:23/09/2019 - 21:11h

La ceremonia de los Premios The Best 2019 tendrá una ausencia muy destacada: la de Cristiano Ronaldo, que era uno de los tres aspirantes al galardón de la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Minutos antes de que diese comienzo la gala de los Premios The Best 2019, algunos medios de comunicación informaron acerca de una ausencia muy destacada: la de Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín que aspiraba a ganar el prestigioso galardón en competencia con el azulgrana Leo Messi y el holandés Virgil van Dijk.

El motivo de la ausencia del futbolista luso a la ceremonia de entrega de premios podría ser una pequeña lesión en el abductor que ya le apartó de la lista de convocados de Maurizio Sarri para afrontar el duelo de la Serie A contra el Brescia, aunque desde el entorno del portugués no se ha confirmado que sea este el motivo oficial.

De este modo, estamos ante el segundo año consecutivo que Cristiano Ronaldo se ausenta de la gala de los Premios The Best, coincidiendo con la segunda temporada que sabía que ganarlo era extremadamente complicado. Cuestión de ego, de excusas o de realidades, el luso repite ausencia nuevamente.

Hay que recordar que, en el evento organizado en 2018 en Londres, Leo Messi tampoco estuvo presente, lo que provocó las críticas de la FIFA tanto al astro argentino como al delantero portugués. "Desprestigian al fútbol. No se dan cuenta. El perjudicado es el deporte y después ellos", señalaban desde la FIFA hace un año.

Esta vez, Messi sí acudió

Esta temporada, Leo Messi sí ha estado presente en el Teatro alla Scala de Milán, escenario elegido para la celebración de la gala. El argentino fue acompañado de Marc André ter Stegen, aspirante a ganar el premio a Mejos Portero de la FIFA, y Frenkie de Jong, que fue nombrado como integrante del once ideal de la pasada campaña por su papelón en el Ajax.

En clave azulgrana, la única ausencia destacada fue la del presidente Josep Maria Bartomeu que no viajó a Milán por culpa de un proceso gripal. La delegación del FC Barcelona quedó conformada, además de por los tres futbolistas nominados a los premios, por el directivo Javier Bordas, el CEO del club Òscar Grau, el secretario técnico Éric Abidal y el director de relaciones institucionales Guillermo Amor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído