Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus

EL GLOBE SOCCER AWARD

Cristiano Ronaldo recibe otro premio de consolación en Dubai

Publicación:30/12/2019 - 15:47h

Actualización:30/12/2019 - 15:47h

Cristiano Ronaldo no ha brillado demasiado en los últimos meses, pero continúa recogiendo premios de consolación. El portugués estuvo en la gala de los Globe Soccer Awards y fue elegido Mejor Jugador de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo lleva una temporada amarga en materia de trofeos individuales, ya que ha aparcado los grandes y está centrándose en los pequeños. El futbolista de Madeira no acaba de brillar en una Juventus que no pasa por su mejor momento, y aunque tanto él como su entorno defienden que todavía está entre los mejores jugadores del mundo, las estadísticas confirman que a sus 34 años, está lejos de su mejor versión.

El luso recogió este domingo otro premio de consolación, ya que fue elegido Mejor Jugador de la temporada en los Globe Soccer Awards. En una multitudinaria gala que tuvo lugar en Dubai, el ex del Real Madrid se dio un baño de masas, apenas unos días después de perder con los 'bianconeri' la Supercoppa de Italia, que fue a parar a manos de una Lazio que se ha convertido en el verdadero 'enemigo' de los piamonteses.

Esta es la sexta vez en nueve ediciones que el portugués es coronado, y sólo Radamel Falcao, Franck Ribéry y Leo Messi le apartaron del título en 2012, 2013 y 2015. Aunque el acto va ganando prestigio con el paso de los años -se estrenó en 2009- y creando nuevas categorías, todavía acumula ciertas sospechas de aficionados y expertos, que dudan de las selecciones que habitualmente realiza el jurado.

La explicación de esta incertidumbre es bastante sencilla, y es que el evento es organizado por Jorge Mendes, representante de 'CR7'. Esto no significa que haya regalos para todos en su celebración, pero sí es evidente que el agente barre para casa cuando se trata de destacar a algunos de sus compatriotas o a personalidades con las que trabaja con frecuencia. Además de ser una reunión deportiva, también se habla de negocios.

De esta forma, el ariete ha logrado tapar una campaña en la que se ha quedado lejos del Balón de Oro o el The Best, los premios más prestigiosos otorgados por 'France Football' y la FIFA. Leo Messi y Virgil van Dijk le hicieron sombra y otros amenazaron su reinado, por lo que el atacante y su familia optaron por echar pestes de los responsables y centrarse en veladas como la de los Emiratos o la de la Serie A.

Cristiano todavía no se ve defectos

A pesar de su irremediable declive, Cristiano Ronaldo aún no se ve defectos e insiste en que no tiene nada que demostrar. Sus cifras siguen cayendo y el crack no asume que la edad no perdona, y se mantiene negando la evidencia y faltando al respeto a sus competidores. La posición de privilegio que tenía en el Real Madrid hace tiempo que la perdió, pero prefiere luchar batallas con poco a ganar en vez de sostenerse como un ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído