Cristiano Ronaldo, lamentándose tras haber fallado una oportunidad de gol

ÁNGEL CAPPA PREFIERE A HUGO SÁNCHEZ

Cristiano sale perdiendo en una comparativa sobre "inteligencia" futbolística

Publicación:15/05/2020 - 12:38h

Actualización:15/05/2020 - 12:38h

Quien fuera ayudante de Jorge Valdano durante su etapa en el Real Madrid, Ángel Cappa, ha asegurado que el mexicano Hugo Sánchez era un delantero "más inteligente" que Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al diario portugués 'Record', Ángel Cappa se ha deshecho en elogios hacia Cristiano Ronaldo pero ha asegurado que, en comparación con Hugo Sánchez, el mexicano era más "inteligente" dentro de los terrenos de juego y especialmente en el área rival. "Hugo Sánchez era un jugador más inteligente que Cristiano Ronaldo", remarca el técnico argentino, que fue ayudante de Jorge Valdano en el banquillo del Real Madrid.

“Cristiano es un futbolista con mucha potencia, capacidad con las dos piernas, cabecea. Pero Hugo era mucho más vivo y pícaro dentro del área. Detrás de la portería me daba cuenta de los movimientos que hacía, siempre trabajaba la distracción y quedaba solo para definir. Él manejaba el engaño y ese concepto es fundamental en el fútbol y en todo el juego, y Hugo lo hacía de manera excepcional”, explica Cappa sobre el goleador mexicano, en una faceta que 'CR7' no es capaz de igualar a pesar de ser más potente y demoledor cerca del área.

"Nunca hacía lo que él no podía hacer. Nunca lo vi conducir mucho con la pelota, nunca lo vi regatear o gambetear a alguien. Siempre jugaba a uno dos toques porque él sabía que para gambetear no era muy hábil y casi nunca lo hacía. Era un jugador inteligentísimo para la definición", recuerda.

Cristiano Ronaldo, en este aspecto, puede decirse que también ha ido cambiando a lo largo de los años. De ser un extremo regateador hasta la saciedad -a veces con aire circense- en el Manchester United, pasó a convertirse en un goleador nato en el Real Madrid, donde poco a poco se transformó en uno de los mejores delanteros centros de la historia.

Cristiano Ronaldo, con otras inteligencias

Pese a tener libertad para moverse también por los flancos, Cristiano Ronaldo ha ido centrando mucho más su posición y acercándola a la portería rival, también debido a los estragos de la edad. Eso mismo, el hecho de reconocer las flaquezas propias y optimizar las virtudes, también es un ejercicio de inteligencia futbolística en el que jugadores como el luso y Leo Messi son inigualables.

A sus 35 años, 'CR7' mantiene un estado físico espectacular y estaba completando una gran temporada hasta el momento del parón por el coronavirus. Veremos cuánto le cuesta arrancar en las próximas semanas, cuando se reanude el fútbol en Italia. Por ahora, sigue teniendo la firme ambición de acumular títulos y registros de prestigio en Europa. Y en el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído