Cristiano Ronaldo, en la derrota ante el Everton

EL LUSO PODRÍA SALIR DEL UNITED

Cristiano y su temporada más gris: Sin títulos y fuera de la Champions

Publicación:8/05/2022 - 18:09h

Actualización:8/05/2022 - 18:16h

En el verano de 2021, Cristiano Ronaldo abandonó la Juventus tras una temporada en la cual la 'Vecchia signora' solo pudo alzar la Copa Italia. El luso regresó a un 'Man U' reforzado y con grandes aspiraciones, pero la temporada fue un fiasco total

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde la temporada 2014-15, Cristiano Ronaldo cerrará una temporada sin títulos en Europa. Para colmo, su club ni siquiera pudo clasificarse a la próxima edición de la Champions League, torneo en el que siempre ha dicho presente desde la campaña 2002-03 y del cual es el máximo goleador histórico con 140 goles. A pesar de haber convertido 18 goles en la Premier League, el Manchester United apenas es sexto y podría quedarse incluso afuera de la Europa League.

El jugador de 37 años abandonó la Juventus en el verano de 2021 consciente de que el conjunto italiano no tenía con qué competir en Europa. De hecho, el conjunto 'bianconeri' solo tiene oportunidad de ganar la Copa Italia este año y será tercero en la Serie A, pero al menos dirá presente en la próxima Liga de Campeones. Ronaldo decidió regresar a un United que con su llegada y las de Raphaël Varane y Jadon Sancho parecía listo para disputar el título de la Premier junto al City, el Liverpool y el Chelsea.

No obstante, los 'red devils' completaron una temporada nefasta en Inglaterra. Eliminados tempranamente de ambas copas, sin oportunidad de luchar por la Premier desde enero y eliminados de la Champions en octavos de final por el Atlético de Madrid. Ni siquiera el aporte goleador de 'CR7' sirvió para levantar el rendimiento de un equipo que mostró su peor cara durante la 2021-22, sumando vergonzosas goleadas como la del sábado ante el Brighton (4-0).

Cristiano ha convertido 24 goles en 39 partidos en la temporada, una cifra inferior a los anotados durante la 2020-21 con la Juventus (36 tantos en 44 compromisos), pero que sigue siendo un aporte más que meritorio considerando su edad. De hecho, solo Mohamed Salah (22) y Heung-Min Son (19) anotaron más que él este año en la Premier, pero el 'Man U' nunca encontró un funcionamiento para revertir el mal momento, ni con Solskjær ni con Rangnick.

La llegada de Ten Hag promete muchos cambios

Erik ten Hag asumirá la dirección técnica del United a partir de julio, probablemente sin Cristiano en la plantilla. Es muy difícil que el club logre convencer al portugués de quedarse, ya que además de no poder disputar la Europa League deberá bajar su salario de 385.000 libras semanales a 288.000. La temporada promete ser de transición en el club, con varias salidas (Mata, Pogba, Matic, Lingard, Cavani...) y fichajes que aún están por tramitarse. De esta manera, Cristiano deberá replantearse su futuro, en un semestre clave para él considerando la disputa del Mundial de Cata en diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído