Diogo Jota y Van Dijk lamentan el empate ante el Tottenham

TRAS EMPATAR 1-1 EN ANFIELD

El Liverpool no pudo ante el Tottenham y cede terreno en la Premier

Publicación:8/05/2022 - 11:54h

Actualización:8/05/2022 - 11:54h

El Liverpool se ha dejado dos puntos valiosos en casa ante el Tottenham, lo que le permitiría al Manchester City extender su distancia en el liderato en caso de vencer al Newcastle

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizadas las dos llaves de las semifinales en la Champions, la realidad ha sido muy distinta para el Liverpool y el Manchester City. Por un lado, los de Merseyside festejaban su pase al partido decisivo tras echar al Villarreal; por otro, los 'sky blues', que se medían al otro español con vida en el torneo, el Real Madrid, dejaban ir la clasificación en los minutos finales.

Pero en el torneo local, la realidad podría ser totalmente opuesta para ambos equipos después de un mano a mano que prometía mantener viva la lucha hasta el final. Lamentablemente, a los 'reds' les ha tocado enfrentarse ante un equipo del 'big six', el Tottenham Hotspur. Los londinenses han sacado un valioso punto de Anfield para continuar peleando por las plazas europeas.

Son podría haber frustrado la Premier para el Liverpool

Después de un primer tiempo en el que ambos equipos no se hicieron daño, Heung-min Son sería el encargado de inaugurar el marcador del feudo del Liverpool. El surcoreano supo aprovechar el espacio despejado para recibir un centro servido por Ryan Sessegnon tras una gran jugada por parte de Harry Kane. Su remate, desde una posición cómoda, no dejó opciones para Alisson Becker.

El tanto de los 'spurs' provocó la desesperación de los locales que se lanzaron al ataque por instrucción de Jürgen Klopp, arriesgándose incluso a recibir un segundo tanto que habría empeorado las cosas. Aun así, el Liverpool supo aprovechar el talento de uno de sus efectivos en mejor forma: Luis Díaz. El colombiano lo intentó desde el borde del área, batiendo a Hugo Lloris para el 1-1.

Posteriormente, los de Merseyside siguieron buscando el tanto que les diera la victoria que les permitiera presionar al City, pero ninguno de los disparos terminaron encontranto las redes. De esta manera, los de Klopp son líderes de la Premier de manera provisional con 83 puntos, los mismos que los 'cityzens', con mejor diferencia de goles pero sumando un partido más. Entretanto, los de Pep estarán visitando al Newcastle para acercarse más al título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído