Cristiano, en un partido ante el Southampton

SIN GOLES EN SUS PRIMEROS PARTIDOS

Cristiano vive su peor arranque de temporada en los últimos 15 años

Publicación:28/08/2022 - 19:20h

Actualización:28/08/2022 - 19:20h

Cristiano Ronaldo no ha podido estrenar su casillero de goles en lo que va del curso 2022-23, un escenario que no vivía desde 2007. Tampoco hilvanaba dos suplencias desde la temporada 2012-13 en el Madrid de Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su retorno al Manchester United tras su ciclo en la Juventus y la mejor etapa de su carrera en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo parece acercarse al ocaso de su carrera. A estas alturas de la temporada era común ver algunos goles con la firma del portugués, pero en lo que va del curso 2022-23 el casillero se mantiene en cero, a pesar de la reacción positiva de los 'red devils' en la Premier.

Tras varios intentos de abandonar Old Trafford durante la ventana estival de fichajes, el luso continúa en el equipo inglés, aunque sin perder las esperanzas de alcanzar un acuerdo. 'CR7' no alcanzaba una racha de cuatro partidos sin marcar en el arranque de la temporada desde el curso 2007-08, que eventualmente terminó con los títulos de la Premier, la Champions y el Balón de Oro, además de registrar 31 goles.

Hasta la fecha, el atacante solo ha sido titular en un compromiso: el de la segunda jornada ante el Brentford en la que los mancunianos cayeron por 4-0. Desde entonces solo ha saltado al campo desde el banquillo para disputar pocos minutos, para un total de 153, y sin dejar alguna actuación brillante bajo las órdenes de Erik Ten Hag, siendo también uno de los inicios de temporada con menor participación desde el curso 2005-06.

Asimismo, Cristiano no se había visto relegado al banquillo en dos fechas consecutivas desde la temporada 2012-13 en el Madrid de José Mourinho. En aquella campaña no estuvo presente en los duelos ante el Deportivo La Coruña y el FC Barcelona, en aquel entonces todo se debía a que el entrenador le estaba reservando para los partidos de una Champions en la que los blancos alcanzaron las semifinales, donde cayeron ante el Borussia Dortmund.

Ten Hag sigue contando con Cristiano

En esta ocasión, la razón sería estrictamente técnica según los criterios de Ten Hag, una situación que ha generado roces entre ambos en el vestuario. No obstante, el neerlandés insistiría en que aún cuenta con el portugués pese a las pocas oportunidades que le ha dado durante la temporada. Con miras a la que será su última Copa del Mundo, Cristiano mantiene vivo su deseo de abandonar el United, con el Napoli y el Sporting como principales opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído