Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una gala de la UEFA

DEBATE ABIERTO EN LAS REDES

Críticas por la nominación de Messi y Cristiano en el podio del FIFA The Best

Publicación:16/12/2020 - 20:58h

Actualización:16/12/2020 - 20:59h

A través de las redes sociales diversos usuarios criticaron que nuevamente fueran nominados Leo Messi y Cristiano Ronaldo como mejores jugadores del 2020 por la FIFA

Recientemente se conoció que los nominados al mejor jugador de la FIFA para este 2020 son Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y el delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Sin embargo, las nominaciones de los delanteros insignia del equipo azulgrana y de la Juventus han sido criticadas por considerar que su rendimiento en el campo este año no ha sido el de años pasados, ni ha estado a la par del de otros jugadores.

Al parecer parte de la opinión pública considera que el premio debería ser para Lewandowski, ya que su equipo es el que se mantiene como vigente campeón de la UEFA Champions League. Por otra parte, también se defiende el nombre de otros jugadores que podrían haber sido finalistas en el premio en vez de Messi o Cristiano Ronaldo, como por ejemplo el brasileño Neymar o Mbappé, finalistas de la máxima competición europea con el PSG, o incluso Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Karim Benzema.

“Se deben ser justos, ni Messi ni CR7 se merecían estar entre los tres finalistas a #TheBest este año. Yo habría puesto a Neymar y a Kimmich en su lugar”, escribió en Twitter Joan Prats. “#TheBest debe ser Lewandowski. De ahí para abajo una estafa”, opinó David Sweiger. “Ni cristiano ni Messi merecen estar por encima de Neymar o hasta Neuer”, opinó José Fernando respecto a la nominación anunciada por la FIFA.

Al respecto, Iñaki Álvarez dijo lo siguiente: “Cristiano, Messi y Bielsa en #TheBest o cómo darle al público lo que quiere. Resulta igual ganar la Champions League que ascender a un equipo, y meter goles que ganarlo todo. Así es el futbol en época de redes sociales”

Solo en el transcurso de este año, Messi ya ha ganado el premio Laureus, aunque el Barça no haya ganado ninguno de los tres títulos principales (LaLiga, La Copa del Rey o la UEFA Champios League). Por su parte, el ex delantero del Real Madrid ha ganado el Golden Foot en el curso en el que su actual equipo, la Juventus, ha ganado por segundo año consecutivo la Serie A. Pero ninguno de los dos puede superar los triunfos de Lewandowki, quien junto al Bayern ya ha ganado la Budesliga por cinco años consecutivos y este año ha ganado también la Copa y la Supercopa de Alemania.

Las otras nominaciones

Los finalistas al mejor gol (Premio Puskas) son: De Arrascaeta, Son Heung Min y Luis Suárez. Como Mejor Portero: Alisson Becker (Liverpool), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético Madrid). Como Mejor Entrenador figuran Marcelo Bielsa (Leeds), Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) y Jurgen Klopp (Liverpool). Las nominadas como mejor portera en la categoría femenina son: Bouhaddi (Lyon), Endler (PSG) y Naeher (Chicago Red Stars). Como mejor entrenador de fútbol femenino: Emma Hayes (Chelsea), Jean-Luc Vasseur (Lyon), Sarina Wiegman (seleccionadora Países Bajos); Mejor Jugadora: Lucy Bronze (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (Lyon).

Este jueves 17 de diciembre conoceremos al ganador del referido premio que corona al mejor jugador del año 2020, así como de las otras categorías, en un espectáculo televisivo virtual transmitido desde la ciudad de Zúrich en Suiza.