David Alaba festeja el pase del Madrid a los cuartos de final

TRAS UNA NUEVA CAÍDA EN EUROPA

Proyecto fracasado: ¿Cuánto dinero en fichajes ha invertido Qatar en el PSG?

Publicación:10/03/2022 - 16:23h

Actualización:10/03/2022 - 16:34h

Desde 2011, el PSG ha desembolsado un total de 1.300 millones de euros por concepto de fichajes. Sin embargo, el equipo francés aún no termina de cumplir con su mayor objetivo: convertirse en campeón de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el Paris Saint-Germain ha dicho adiós a la Champions antes de lo esperado. Tras llegar con ventaja al duelo de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu y ponerse arriba en el marcador, los dirigidos por Mauricio Pochettino no pudieron resistir el vendaval de un Real Madrid inspirado y obligado a remontar para ganarse su plaza entre los ocho mejores del torneo.

Si bien la frustración fue evidente en los jugadores, el asunto pudo ser más grave en el caso del presidente, Nasser Al-Khelaïfi. El equipo francés ha contado con una importante inyección monetaria desde el año 2011, cuando fue adquirido por Qatar Investment Authority (QIA), pero el gran objetivo, la orejona, aún no llega. La temporada 2021-22 lucía como la gran opción para los galos, que venían con una de las mejores plantillas del mundo.

En total, han desembolsado más de 1.300 millones de euros a lo largo de diez temporadas en lo que respecta al apartado de fichajes. No se suman casos como el de Lionel Messi, que llegó sin coste a la capital francesa después de quedar desvinculado del FC Barcelona ante la imposibilidad de inscribirle sin exceder los límites salariales a principios de agosto de 2021.

Con esta nueva eliminación, el PSG, que ya había rozado el trofeo en el curso 2019-20 al llegar a su primera final de Champions, deberá esperar un nueva campaña para intentar luchar por el título. En la temporada anterior alcanzaron las semifinales; de resto, han caído en cuatro ocasiones en la etapa de cuartos de final y otras tantas en la ronda de 16 equipos, como la más reciente ante el Madrid.

El PSG, con la segunda plantilla más costosa de Europa

Los parisinos ocupan el segundo puesto en el 'top' de los equipos con mayor valoración de acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt'. El coste actual de la plantilla del PSG asciende a 909,55 millones de euros, solo superados por los 977,30 'kilos' que acumula otro equipo con grandes ingresos provenientes de Oriente Medio, como el Manchester City. Por debajo se ubican el Liverpool (889 millones), Chelsea, (883), Bayern de Múnich (977,30), Manchester United (790,25), Real Madrid (780), Barcelona (651), Atlético de Madrid (646,5) y el Tottenham Hotspur (580,25).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído