Giovanni Reyna, durante un amistoso de Estados Unidos y Gales

SEGÚN 'ESPN'

Los cuatro jugadores estadounidenses que el Barça 'espía'

Publicación:15/11/2020 - 23:10h

Actualización:16/11/2020 - 01:46h

El Barcelona permanece atento al mercado de jóvenes estrellas 'Made in the USA', tras el éxito que han supuesto Sergiño Dest y Konrad de la Fuente

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, de Estados Unidos han salido muchos jugadores de primer nivel al viejo continente. Desde Christian Pulisic (ahora en el Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), hasta Sergiño Dest o Konrad de la Fuente, ambos jugadores del FC Barcelona. Los grandes clubes europeos, incluyendo al cuadro azulgrana, conocen el talento de los americanos y que el costo de los futbolistas que pueden encontrar es mucho menor que el de las jóvenes estrellas en Europa. 

'ESPN' ha revelado que, por ahora, hay cuatro jugadores en los que el Barcelona está interesado: Cade Cowell (17, San José Earthquakes), Giovanni Reyna (18, fichado por el Dortmund), Gianluca Busio (18, Sporting Kansas) y Brenden Aaronson (20 años, ahora en el Salzburgo). Sin embargo, según 'Mundo Deportivo', hay más nombres en la agenda blaugrana. Hasta el momento, se trata de un seguimiento de cerca, pero el club no presentará ofertas en el próximo mercado de fichajes por las perlas estadounidenses.

En el Camp Nou ya han comprobado el gran talento de los americanos. Sergiño Dest, quien llegó desde el Ajax en el verano, se ha convertido en uno de los jóvenes más importantes en el planteamiento de Ronald Koeman. Es capaz de jugar por las dos bandas y aporta al equipo tanto en la defensa como en la ofensiva. En el caso de Konrad de la Fuente, en el Barça B, las impresiones han sido muy buenas después de que el jugador entrenara con la primera plantilla en la pretemporada. Además, con la lesión de Ansu Fati, podría dar el gran salto al banquillo de Koeman. 

Las jóvenes estrellas estadounidenses

Los cuatro jugadores 'espiados' por el Barcelona han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el caso de Cade Cowell, de 17 años, ha entrado a los libros de historia de la MLS tras convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en el campeonato. Lo hizo con apenas 16 años con el San Jose Earthquakes. Reyna, por su parte, ha maravillado al fútbol alemán con apenas 18 años. Se ha convertido en uno de los 'fijos' de Lucien Favre en el Dortmund y ya ha dado un 'hat-trick' de asistencias a sus compañeros. 

Gianluca Busio, con el Sportig Kansas, se ha convertido en uno de los centrocampistas más destacados en la MLS. Debutó hace dos años, con 16, y ya suma 72 encuentros oficiales. Por último, está la joven estrella que el RB Salzburg ha fichado por 6 millones de euros: Brenden Aaronson. Con 20 años, ya ha sido convocado con la absoluta de Estados Unidos en 2019 y se incorporará a las filas del equipo austriaco en enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído