Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el PSG

NEYMAR VIAJARÁ A PARÍS

Cumbre inminente entre Neymar Jr y el PSG para tratar su futuro

Publicación:13/07/2019 - 19:57h

Actualización:13/07/2019 - 19:57h

Neymar Jr tiene previsto viajar con su entorno más directo a París en cuestión de horas, con el objetivo de estar listo para iniciar la pretemporada a partir del lunes. Antes, mantendrá una cumbre con el Paris Saint-Germain para tratar su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr estará en París antes de que termine la semana. El astro brasileño tiene previsto viajar con su entorno más directo a la capital francesa en cuestión de horas, a fin de cumplir con su palabra e incorporarse a la pretemporada 2019 a partir de este lunes 15 de julio. Antes de que vuelva a entrenar bajo el mando de Thomas Tuchel, mantendrá una reunión con el director deportivo del equipo, Leonardo.

El jugador brasileño quiere resolver su futuro cuanto antes, pero mientras eso no suceda se entrenará junto al resto de sus compañeros de manera profesional. Desea recuperar la forma física que ha perdido por culpa de su lesión, y habrá que ver si está ya lo suficientemente recuperado como para realizar todos los ejercicios de las sesiones.

Aterrizará este domingo 14 de julio en París y, antes de empezar a entrenar, se prevé que en la cumbre que mantenga con Leonardo se resuelvan algunas de las dudas que plantea su futuro. Neymar ya habría comentado a los dirigentes del PSG que desea salir del club este mismo verano, confirmando sus intenciones en una conversación telefónica con el director deportivo del club galo.

El Paris Saint-Germain le declaró en rebeldía a principios de esta semana al no presentarse al inicio de la pretemporada, aunque el jugador brasileño argumenta que tenía una semana más de permiso. La tensión sigue latente y la cumbre que mantendrá con los dirigentes del PSG irá orientada a rebajarla, a fin de que todas las partes puedan salir beneficiadas tras su marcha.

El Barça, gran favorito para repescar a Neymar

El FC Barcelona se mantiene como el gran favorito para incorporarle, pero la realidad es que no tiene ninguna necesidad tras haber oficializado ya el fichaje de Antoine Griezmann. Uno de los agentes de Coutinho asegura que André Cury -trabajador del Barça especializado en fútbol brasileño- estaría intentando incluir a Coutinho en una posible 'Operación Neymar'.

Si está en lo cierto, sin embargo, el Barça necesitará ofrecer algo más para traer de vuelta a 'Ney'. Otro jugador podría entrar en la operación -Malcom sería una de las opciones-, y no está descartado al 100% que el Barça pueda lanzar también una propuesta económica. Sea como sea, el Barça tiene cogida la sartén por el mango y sabe que el que necesita vender es el PSG. No hay ninguna prisa en las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído