Cristiano Ronaldo, en un partido ante el Al-Ittihad

ELIMINADOS DE LA SUPERCOPA SAUDÍ

'Dardo' a Cristiano Ronaldo de su entrenador

Publicación:28/01/2023 - 13:01h

Actualización:28/01/2023 - 13:01h

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los principales señalados por Rudi García ante la eliminación del Al Nassr en la Supercopa saudí ante el Al-Ittihad. El míster considera que su ocasión fallada pudo cambiar el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacer una gran inversión en el fichaje de Cristiano Ronaldo después de que el portugués quedara en la agencia libre tras la rescisión de su contrato con el Manchester United, el Al-Nassr no ha podido avanzar en las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudí tras caer frente al Al-Ittihad por 3-1, una derrota que no ha dejado indiferente al entrenador, Rudi García, teniendo como principal señalado al luso.

Pese a mostrarse esperanzado por aún preservar el liderato en el torneo liguero, el míster ha advertido la ocasión de gol desperdiciada por el cinco veces ganador del Balón de Oro que pudo haber cambiado el devenir del compromiso: "Cristiano Ronaldo falló una oportunidad de gol que hubiera cambiado el rumbo del partido en la primera parte, pero felicito al Al Ittihad. Fueron mucho mejores que nosotros hasta el descanso. Entonces reaccionamos pero ya no pudimos dar la vuelta. Perdimos la Supercopa pero seguimos primeros en el campeonato".

En cuanto a su planificación táctica, ha indicado que su esquema de juego no se basa en la dependencia del astro portugués, según ha manifestado en su rueda de prensa posterior al choque: "Es muy importante que los jugadores jueguen con normalidad y no siempre intenten darle el balón a Cristiano. Les dije que tenían que tomar las decisiones correctas en el campo. Obviamente, cuando Cristiano o Talisca están solos y piden el balón, tenemos que darles el balón".

Indicó que ambas figuras crean desequilibrio en el campo, pero el juego planteado por el rival no ha permitido el despliegue idóneo de su esquema: "Estos dos jugadores son capaces de marcar la diferencia. Esta noche, creo que a veces teníamos buenas posiciones para cruzar, pero no había suficientes personas en el área, a veces ni Ronaldo ni Talisca. Tenemos que trabajar en eso, tener uno de ellos en el área y tal vez el otro juegue fuera del área”.

Optimismo con Cristiano

A pesar de las críticas, el entrenador sostiene que el portugués sigue siendo un importante fichaje para el equipo saudí, ya que al arrastrar el marcaje permite la apertura de espacios para generar y aprovechar ocasiones de peligro: "Cristiano Ronaldo es una incorporación positiva, ya que ayuda a dispersar a los defensores. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No terminará su carrera en el Al Nassr, volverá a Europa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído