Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus

TAMBIÉN HABLÓ DE NEYMAR

Dardo envenenado de Cristiano Ronaldo al Barça

Publicación:30/07/2019 - 12:18h

Actualización:30/07/2019 - 12:18h

Cristiano Ronaldo es futbolista de la Juventus, pero sus nueve temporadas en el Real Madrid hacen que mire de reojo a su ex equipo... y al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo es de aquellos futbolistas que, cada vez que habla en público o concede una entrevista, no deja indiferente a nadie. Naturalmente también cuando habla del FC Barcelona, debido a su rivalidad con los azulgranas derivada de su estancia de nueve temporadas en el eterno rival, el Real Madrid.

En una reciente entrevista con el diario Marca tras la entrega del premio Marca Leyenda, fue preguntado sobre las posibilidades de la Juventus de Turín -actual equipo del delantero luso- en la Champions League de esta próxima temporada. Y el ex madridista sacó a relucir su vena 'merengue' tirándole una pulla al Barça en cuanto a sus últimos resultados europeos. 

En concreto, Cristiano mencionó la enorme cantidad de dinero invertida por los culés en fichajes relacionada con los últimos fracasos en Europa. "Siempre es el año de la Juventus, del Madrid, del Barça, en que una competición como la Champions sólo la gana uno. Te pongo el ejemplo del Barcelona: cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions. No es así como funciona", comentó.

“Mira lo que ha gastado el Barça en cinco años y no ha ganado la Champions”

Eso sí, reconoció que la Juventus está construyendo un gran equipo. "La Juve se ha reforzado muy bien y es un equipo que va a pelear para ganar, como siempre, pero dependerá de muchos factores: los cruces, los grupos, el momento, las lesiones, la suerte... Pero como digo siempre no hay que obsesionarse con la Champions. La Juve la va a ganar, si no es este año, ojalá que sí, será el próximo, de aquí a dos años, por la manera de trabajar, por cómo lo están planteando. Tiene todos los ingredientes para poder ganarla", explicó.

Siendo preguntado por el FC Barcelona, Cristiano Ronaldo reconoció los grandes fichajes de los azulgranas, pero también destacó los del Real Madrid. "Veo al Barça otra vez muy fuerte. Se ha reforzado muy bien con De Jong, Griezmann, como el año pasado con Coutinho, Dembelé... Siempre es uno de los mejores equipos del mundo. Lo mismo que el Madrid, con Hazard, Jovic, Mendy... La Juve también... Yo estoy pendiente del Madrid porque he dejado un legado aquí, he dejado amigos, es el club con el que más cosas he ganado y estoy seguro al cien por cien que va a hacer una gran temporada", dijo.

El futuro de Neymar

Cristiano Ronaldo, que conoce personalmente a Neymar, también fue preguntado por el futuro del brasileño. "Es un gran jugador y me llevo muy bien con él. Hemos grabado juntos hace poco. Pero se habla mucho de él, para Madrid, Barça, Juve... Es el trabajo de la prensa porque hay que vender pero pienso que se va a quedar en París y si no es así, que busque donde sea feliz y donde pueda expresar su fútbol que es mucho, que no tenga lesiones, que le está pasando mucho y le tiene que preocupar. A mí me preocupa porque me gusta ver al chico jugando. Al margen de donde juegue, que se cuide y no tenga lesiones, eso es lo que deseo para él", sentenció.

Hay que recordar, que Neymar tiene el firme deseo de abandonar el Paris Saint-Germain, aunque el club francés no parece dispuesto a dejarle marchar este mismo verano. Eso sí, los parisinos habrían reducido a 180 millones de euros su precio de salida, algo que podría hacer que el FC Barceona tratara de mover ficha por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído