Gabi Fernández en un partido del Al-Sadd en el Mundial de Clubes

CAPITÁN DEL AL-SADD

El 'dardo' de Gabi al Barça por el adiós a Valverde y su oferta a Xavi

Publicación:21/02/2020 - 11:28h

Actualización:21/02/2020 - 11:28h

Enero fue un mes muy movido en el Barça, que se ha llevado un 'dardo' de Gabi Hernández por su dudosa gestión del banquillo. El capitán del Al-Sadd ha criticado al club por el adiós de Ernesto Valverde y la oferta a Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sigue adelante en su aventura con el Al-Sadd, al que ha relanzado tras sus contactos con el FC Barcelona. Durante el mes de enero, que fue muy intenso en la Ciudad Condal, la directiva del conjunto azulgrana decidió prescindir de Ernesto Valverde, y aunque el de Terrassa fue una de sus primeras opciones para relevarle, finalmente no hubo acuerdo que le llevara a certificar su regreso inmediato al Camp Nou.

En una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena SER', Gabi Fernández, ex compañero del catalán y capitán del equipo qatarí, habló sobre el tema, y no dudó en criticar a la entidad barcelonista por lo que considera una gestión deficiente. Al que fuera referente del Atlético de Madrid no le gustaron las formas y los movimientos de los culés en la ventana invernal, en la que supo que habían tanteado a su aún entrenador.

Como el egarense reconoció pocos días después de reunirse con Éric Abidal y Òscar Grau, fue él mismo quien comunicó que había recibido una propuesta, que finalmente fue rechazada porque no se alcanzó un acuerdo y porque el técnico prefería manter el compromiso con el club que le permitió dar el salto a los banquillos: "Él nos comentó que el Barcelona había venido a por él y nos dijo que se quedaba y que no aceptaba la oferta", corroboró el madrileño.

"Ha sido un poco un circo todo. Toda esta imagen que ha dado el Barça no deja mal a Xavi, deja mal al barcelonismo en general", añadió el centrocampista. Lo cierto es que los responsables del campeón liguero se han dejado llevar por las dudas en los últimos tiempos, y asuntos como el cambio de técnico o la planificación de la plantilla han provocado jaleos sonados y han dejado decisiones y actuaciones difíciles de comprender.

El veterano futbolista recalcó que admira a su compatriota y que está "aprendiendo muchísimo" con él, y se atrevió a hacer un pronóstico de futuro sobre sus intenciones y la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños. "Va a ser Xavi quien decida en qué momento va al Barcelona", aseguró, y dejó a un lado los rumores recientes. Los que le conocen bien están seguros de que su regreso será natural y sin estridencias.

El acuerdo entre Xavi y el Barça no se cerró

Según el mismo programa, el pacto entre Xavi y el Barça no se cerró porque no se cumplió una condición clave impuesta por el club, que deseaba un recambio inmediato para Valverde y no quería esperar a junio, algo que propuso el catalán. Este tenía algunas peticiones más antes de dar el 'sí, quiero', pero como no se le ofrecieron garantías, optó por declinar la oferta y esperar que vuelvan a llamarle en un momento más calmado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído